19 marzo 2011

Vendido el 100% de los stands comerciales de Mercaxati 2011 y de la II Feria de la Tapa 'Con sabor a Lora'

La organización de la IV Muestra del Pequeño Comercio y del Empresariado Local 'Mercaxati 2011' y de la II Feria de la Tapa 'Con sabor a Lora' ha informado que la totalidad de los stands comerciales de ambas muestras están vendidos. Estas dos ferias de muestras tendrán lugar conjuntamente en la calle Doñana (Plaza de la Chimenea) de Lora del Río entre el 31 de marzo y el 3 de abril. "De nuevo hemos comprobado que el empresariado y comerciantes loreños responde a las expectativas y a las iniciativas que se proponen desde las administraciones públicas, al igual que el pasado año, se han vendido rápidamente todos los stands comerciales", aseguran fuentes de la organización.
De esta manera, ambas muestras tendrán la misma disposición que el año pasado, la parte derecha de la calle se dedicará a 50 stands comerciales de Mercaxati (11 de 5 x 3 metros, y 39 de 3 x 3 metros), y la parte izquierda de la calle a la Feria de la Tapa (10 stands para los bares de 5 x 5 metros), teniendo en cuenta que ya están todos vendidos.

Las ediciones de Mercaxati de 2006 y 2008 se celebraron en la calle Guadalora, y la del año pasado, conjuntamente con la I Feria de la Tapa, se celebró en la calle Doñana. "El principal objetivo de estos eventos es la dinamización del comercio y pequeño empresariado local, poniendo en marcha acciones que revitalicen este importante sector en nuestro municipio", asegura el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso.
"La idea de Mercaxati la teníamos clara, y llegamos a la conclusión de que había que dar también participación a bares y restaurantes en este evento, y nada mejor que estos establecimientos pudieran exponer las tapas típicas de nuestra localidad, y con ello se garantiza que un evento sirva de reclamo para el otro", señaló el regidor loreño. A propuesta de los empresarios y comerciantes loreños (representados por las asociaciones AECLO, Las 5 Calles, y la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial y de Servicios Matallana) se propuso que de nuevo volvieran a coincidir ambas muestras, aunque Mercaxati tenía en sus orígenes un carácter bienal.
"Nuestra intención es que estos dos eventos sirvan de revulsivo para el comercio y el pequeño empresariado local, realizándose una simbiosis entre ambas actividades para que los empresarios de Lora del Río puedan mostrar sus productos y/o servicios, y para que el resto de la población y aquellos que nos visiten conozcan qué se puede adquirir en nuestro municipio", asegura Francisco Javier Reinoso.
La filosofía de la II Feria de la Tapa 'Con sabor a Lora' es que tanto bares como restaurantes de Lora del Río ofrezcan sus tapas típicas a un precio asequible. "La idea es que todos aquellos que nos visiten durante esos días puedan adquirir productos o servicios de Lora del Río, y mientras tanto puedan degustar una tapa típica de nuestro municipio, para que comprueben lo rica que es la gastronomía de esta localidad", argumenta Reinoso. De esta manera, la organización ha establecido un precio de 1'5 euros la tapa y de 1 euro la bebida.
En cuanto a los horarios de ambas muestras, señalar que los cincuenta stands comerciales de Mercaxati estarán abiertos, de forma ininterrumpida del jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril, de diez de la mañana a nueve de la noche. Por su parte, los diez bares de la Feria de la Tapa permanecerán abiertos el jueves de una de la tarde a doce de la medianoche; el viernes y sábado de doce del mediodía a doce de la medianoche; y el domingo de doce del mediodía a diez de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario