05 marzo 2011

La Plaza de Santa Ana acoge el domingo 6 de marzo el Concurso de Disfraces del Carnaval 2011

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río –cuyo responsable municipal es Antonio Rodríguez Navarro- ha informado de la organización de las fiestas carnavalescas en la localidad. De esta manera, el domingo 6 de marzo tendrá lugar la animación de Carnaval con el tradicional Concurso de Disfraces, que se celebrará en la Plaza de Santa Ana. Las inscripciones para este Concurso se podrán realizar a partir de las cuatro y media de la tarde en la puerta de la Biblioteca Pública. Durante esta jornada se tiene previsto la animación a cargo de los grupos ‘El Combo de la Bernarda’ y la chirigota local ‘Los Lijeros’.
Por su parte, el martes 8 de marzo tendrá lugar el Gran Pasacalles Carnavalesco de los centros educativos, animado por los siguientes grupos: ‘El Combo de la Bernarda’, la Banda Municipal de Música de Lora del Río y dos formaciones de batukada de Hojalata Samba. El Pasacalles partirá desde la Plaza de España (Ayuntamiento) y la Plaza de Andalucía a partir de las cuatro y media de la tarde.

Bases generales para el Concurso de Disfraces del 6 de marzo
Las bases que regirán dicho Concurso son:
1. La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Lora del Río convoca este Concurso de Disfraces de 2011.
2. Prepara tu disfraz e inscríbete en la modalidad correspondiente del Concurso: Infantil (hasta 14 años), Jóvenes-Adultos (mayores de 14 años), y Grupos (compuesto por cinco o más personas).
3. La inscripción la podrás realizar en la Biblioteca Pública el día del Concurso desde las cuatro y media de la tarde hasta la hora de comienzo del mismo.
4. A cada participante se le hará entrega de un número que deberán portar de manera visible y deberán realizar un pase de disfraz para que pueda ser visto por el Jurado del Concurso, delante de la puerta principal de la Biblioteca a partir de las seis de la tarde del domingo 6 de marzo de 2011.
5. El Jurado valorará la originalidad y el trabajo realizado en los disfraces de los participantes, así como la consecución del tipo o personaje, concediendo los siguientes Premios por modalidades: modalidad Individual Infantil, tres premios de 100, 75 y 50 euros respectivamente; modalidad Individual Jóvenes-Adultos, un premio de 100 euros; y modalidad Grupos, un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros.
6. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en el mismo lugar del Concurso.
7. Los premios podrán quedar desiertos. En este caso, el Jurado podrá disponer de los mismos para crear otros accésits en las diferentes modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario