04 marzo 2011

Diego Valderas, reitera su Apoyo a la Construcción del Paso Subterráneo de Hytasa

Diego Valderas, Coordinador Regional de Izquierda Unida y Parlamentario Andaluz, refirió su compromiso personal por la construcción del Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, durante la celebración del acto electoral desarrollado en la Biblioteca Pública en la tarde hoy 3 de Marzo, con objeto de la presentación del candidato a la Alcaldía loreña, D. Vicente Soler. El Parlamentario Andaluz mencionó las gestiones realizadas por su grupo parlamentario para que fructificara la moción presentada a la Comisión de Obras Públicas, solicitando la programación de esta obra.
En el mismo acto intervino el Diputado Provincial de la coalición de izquierda, D. Manuel Arregui, quién hizo un breve recorrido de las gestiones realizadas en la Diputación Provincial a favor de una solución institucional al problema planteado con el cierre del Paso a Nivel de Hytasa. El Sr. Arregui se dirigió a los presentes, animándoles a que se movilicen y ejerzan su derecho ciudadano de organizarse para solucionar problemas comunes a todos, como es el caso del Paso Subterráneo de Hytasa.
Finalmente, D. Vicente Soler, candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales, hizo referencia en su intervención a esta infraestructura tan necesaria para Lora del Río, participando su interés personal y el de la candidatura que representa en realizar las gestiones que sean precisas para que Lora del Río pueda disponer del Paso Subterráneo en la línea del ferrocarril, al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, tal y como se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana. El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía loreña, tachó de oportunista el anuncio del actual Alcalde de Lora del Río, Sr. Reinoso, que anunció la construcción inminente de un Paso Subterráneo peatonal, cuyo comienzo de las obras lo fijó anterior a la celebración de las próximas elecciones locales.
A la salida del Acto, el Diputado Provincial, Sr. Arregui y el coordinador regional de Izquierda Unida, Sr. Valderas, departieron brevemente con miembros de la Plataforma Vecinal Pro Paso a Nivel de Hytasa. Durante este encuentro, el Sr. Arregui se interesó por las últimas gestiones realizadas para la ejecución del Paso Subterráneo, comprometiéndose en recabar del Ministerio de Fomento y de la empresa ADIF, como administradora de las infraestructuras ferroviarias, la pertinente información sobre la programación de la obra de construcción del Paso Subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario