26 marzo 2011

Pasan a disposición judicial los dos funcionarios de Lora del Río que fueron detenidos

Los dos funcionarios de Lora del Río (Sevilla) que han sido detenidos este viernes por presuntamente cobrar nóminas ficticias han pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras que la investigación por el cobro de dichas nóminas recoge documentación desde hace unos 16 años, fecha que se remonta a la entrada de los funcionarios en el Ayuntamiento, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
En este sentido, el Instituto Armado ha confirmado que ambos trabajadores públicos se encuentran a disposición de la autoridad judicial desde la mañana de este sábado y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla les ha imputado un delito de apropiación indebida con falsedad documental. No obstante, en función del análisis de la documentación intervenida se estudiará la posibilidad de imputarle otros delitos. Por otra parte, según han precisado a Europa Press fuentes municipales, agentes de la Policía Local de Lora custodian la documentación hasta que la Policía Judicial del Instituto Armado continúe con su intervención en dependencias municipales.
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso (PSOE), ha realizado este viernes una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha informado de que el pasado 10 de marzo interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por las irregularidades detectadas en las transferencias del Departamento de Nóminas. Así, ha confirmado que el registro de la Benemérita responde a dicha denuncia, presentada por él mismo y "ratificada por el Interventor y el Tesorero del Consistorio, sobre la detección de irregularidades en las transferencias del Departamento de Nóminas, supuestamente cometidas por dos empleados del Ayuntamiento de Lora del Río".
De este modo, Reinoso ha señalado que "el Ayuntamiento de Lora del Río ha puesto a disposición de la Guardia Civil toda la información que nos está requiriendo sobre el tema para aclararlo lo antes posible", y ha apuntado que "según se ha podido comprobar por los primeros datos facilitados, el presunto delito se inició hace bastantes años, anterior a la legislatura pasada, pudiendo llegar incluso a más de doce años". Según avanzaron a Europa Press fuentes municipales, los funcionarios detenidos, por un caso que instruye un juzgado de Lora y está bajo secreto de sumario, habrían presuntamente creado identidades falsas para ingresar nóminas ficticias en sus cuentas, si bien la cantidad aún no ha trascendido.

1 comentario:

  1. Soy una Loreña desde tierras lejanas, me da pena escuchar estas noticias de mi pueblo, solo se conoce al pueblo pos desgracias, agua, robos, ... Espero que la proxima vez que salga el nombre del pueblo sea para algo bueno. ¡¡¡ya esta bien!!! Que hay muchas cosas buenas y nose conocen. tenemos que luchar contra esta gente y que salga todo a la luz, porque esto hace mucho mal al pueblo y a todos.

    un saludo, LA LOREÑA

    ResponderEliminar