25 marzo 2011

Registro en el Ayuntamiento de Lora para investigar el cobro de nóminas ficticias

Agencia Europa Press. Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla están interviniendo en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento de Lora del Río por la investigación abierta a dos funcionarios que presuntamente habrían estado durante más de diez años cobrando en sus cuentas personales nóminas ficticias, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
   Desde el Instituto Armado han confirmado a Europa Press que se trata de un operativo judicializado por un caso que se encuentra bajo secreto de sumario por un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lora del Río, por el que se ha llevado a cabo un registro en dependencias de la Casa Consistorial.
   Así, las citadas fuentes municipales han precisado que los dos trabajadores municipales investigados, que podrían estar prestando declaración ante la Policía Judicial, pertenecen al Departamento de Nóminas del Consistorio loreño.
   La investigación parte de una denuncia interpuesta por el alcalde, Francisco Javier Reinoso (PSOE), en los juzgados del municipio. Presuntamente, estos funcionarios habrían creado identidades falsas para ingresar nóminas ficticias en sus cuentas.
   Fuentes de la Guardia Civil han dicho a Europa Press que, por el momento, no hay ningún detenido ni imputado por estos hechos, ya que los agentes de la Policía Judicial no han terminado aún su labor en la Casa Consistorial loreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario