04 marzo 2011

La Casa de la Cultura se inaugurará el próximo sábado 5 de marzo

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado que el próximo sábado 5 de marzo, y a partir de las doce del mediodía, tendrá lugar la inauguración oficial de la nueva Casa de la Cultura de Lora del Río, ubicada en el antiguo Palacio de Justicia (calle Blas Infante, 10). Hace dos años, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó la cesión gratuita al Ayuntamiento de Lora del Río, y por un periodo de 50 años, del uso del inmueble que albergaba el Palacio de Justicia con anterioridad, y que ahora acogerá la nueva Casa de la Cultura de Lora del Río.

De esta manera, el próximo sábado 5 de marzo tendrá lugar la inauguración de la nueva Casa de la Cultura, con una visita por las dependencias culturales que acogerá y una posterior actuación de la Banda Municipal de Música en el patio de la Casa.
Tras esta cesión, el Ayuntamiento de Lora del Río ha destinado varias partidas a su remodelación, como uno de los proyectos del PROTEJA 2009, que con una cuantía superior a los 122.000 euros, ha adaptado dicho inmueble –de 703 metros cuadrados- en una nueva dependencia para la cultura de Lora del Río.
El inmueble en cuestión es una infraestructura de primera magnitud, bien situada, en un punto emblemático de Lora del Río, colindante además con otras dos infraestructuras culturales públicas muy importantes como son la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’ y el Centro de Profesores, con salida a dos calles y con una gran potencialidad, lo que conformará, progresivamente, un complejo cultural sin parangón en la provincia de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario