27 marzo 2011

Para finales de éste año, dará comienzo las obras del Paso Subterráneo de Hytasa

Para finales de éste año, dará comienzo las obras del Paso Subterráneo de Hytasa en Lora del Río, según declaración realizada por el Ministro de Fomento, D. JOSÉ BLANCO, durante el encuentro mantenido con la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa de Lora del Río, en la Estación de Santa Justa de Sevilla durante la mañana de hoy 27 de Marzo de 2011.
Han estado presentes además del Ministro de Fomento, el presidente de ADIF, D. Antonio González Marín, el Secretario Provincial de PSOE de Andalucía, D. José Antonio Viera, el Alcalde de Lora del Río, D. Francisco Javier Reinoso Santos, acompañado de los concejales de Urbanismo y de Participación Ciudadana y D. Amalio Buiza Garrido en calidad de Coordinador de la Plataforma Vecinal Pro Paso a Nivel de Hytasa, conjuntamente con otros miembros de la plataforma vecinal.
El Presidente de ADIF, D. Antonio González anunció que para este verano estará concluida la redacción del proyecto, para posteriormente dar paso a la construcción del mismo. El tipo de paso subterráneo que se contempla es para el uso exclusivo de peatones.
El Sr. Ministro recibió de manos del presidente de la Plataforma Vecinal el escrito que se le envío a su atención el pasado 24 de Febrero, interesando la construcción de un Paso Subterráneo para vehículos ligeros y peatones, al objeto de que éste sirva de nexo de unión entre el núcleo de población, el cementerio de la localidad y los barrios ubicados la norte de Lora del Río.
Tras la reunión con el Sr. Ministro, miembros de la plataforma vecinal allí presentes, mantuvieron un distendido encuentro con el Alcalde de Lora del Río y los concejales del Ayuntamiento loreño, dejando constancia que no obstante a lo anunciado por el Sr. Ministro y el presidente de ADIF, la plataforma vecinal continuará reivindicando la ejecución de un Paso Subterráneo para el uso de peatones y vehículos ligeros, en línea con lo planteado por el Plan General de Ordenación Urbana de Lora del Río, ya que es el tipo de conexión que viene reclamando los habitantes de Lora del Río históricamente.
Finalmente, el Sr. Alcalde, Francisco Javier Reinoso se comprometió a asistir a la próxima reunión vecinal que convoque esta Plataforma Vecinal en la primera quincena del mes de Abril próximo, para dar cumplida cuenta de las gestiones realizadas y los compromisos adoptados a nivel institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario