31 marzo 2011

Equipo Axati en la Competición Subida a Algar

El pasado 11 y 12 de Marzo, se celebró la vigésima edición de la Subida a Algar.
Entre los 31 participantes se encontraban dos pilotos loreños, Roberto Igeño compitiendo en la categoría de Grupo N y José Ignacio Santos en la máxima categoría Grupo A.
La prueba, se vio acompañada por una complicada climatología que no facilitó a los pilotos la previsión de unos buenos reglajes en los vehículos.
El sábado a las 4 de la tarde tuvieron comienzo los entrenamientos libres. Fueron tres las pasadas que se realizaron, donde los pilotos pudieron tener una primera toma de contacto con el trazado de la prueba.
El domingo a las 10 de la mañana comenzaron los entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera.
Los entrenamientos oficiales se vieron afectados por una intensa lluvia, obligando a realizar diversos cambios de reglajes en los vehículos y creando de nuevo desconfianza en los pilotos a la hora de apurar en las curvas del trazado; teniendo en cuenta que esta Subida tiene un asfalto muy liso y resbaladizo incluso en seco.
Tras los entrenamientos oficiales, comenzaron las mangas de carrera, el momento más importante de la prueba donde los pilotos no podían permitirse el mínimo error, ya que la suma de ambas mangas darían lugar a la clasificación final.
Roberto Igeño concluyó la prueba en 10º posición de la General y 1º en la Categoría N. Y J. Ignacio Santos logrando una 5ª posición de la General y 3ª de la máxima categoría Grupo A. Ambos subieron al pódium para recoger sus respectivos trofeos.
De este modo finalizó un fin de semana redondo para nuestros pilotos, quedando atrás la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña y demostrando que este año serán grandes rivales a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario