15 marzo 2011

El Sindicato Profesional de Bomberos cree "equivocada" la política de Diputación al "inaugurar parques sin bomberos"

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha advertido este lunes de la "política equivocada" del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), al inaugurar parques de bomberos "pero sin bomberos" al estar las instalaciones atendidas no por bomberos funcionarios, sino por trabajadores a tiempo parcial o bomberos voluntarios, una figura cuya erradicación reclama la organización sindical.
Rodríguez Villalobos y el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, han inaugurado este lunes el nuevo parque de bomberos del municipio, al que la institución provincial ha destinado 450.000 euros de fondos propios y de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. El secretario general del SPB en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, ha lamentado no obstante que el Gobierno socialista de la institución supramunicipal insista en "inaugurar parques pero sin bomberos", señalando que instalaciones de este tipo son atendidas por trabajadores a tiempo parcial y no por funcionarios.
"Promueven un voluntariado que no puede garantizar unos servicios mínimos porque están a merced de la voluntariedad de quienes prestan estos servicios", ha señalado el dirigente sindical, quien cree "tercermundista" que la Diputación impulse estas políticas en materia de recursos humanos.

Sobre la puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión de Recursos Contra Incendios de la Diputación (Sigrid), Bernabé ha insistido en la "mentira" implícita en este sistema al estar orientado más hacia el cobro de los servicios prestados que hacia la gestión integral de las incidencias. Para él, este sistema tiene como destino implementar el sistema de cobros asociado a las intervenciones de los bomberos adscritos a la Diputación, pues "la Ley les permite cobrar y ellos lo hacen" pese a que buena parte de la plantilla del Sepei está integrada por bomberos "a tiempo parcial" o voluntarios.
Lo único que les interesa es sacar dinero, extraer productividad económica de efectivos que incluso no son bomberos profesionales", ha señalado Bernabé lamentando que la Diputación cobre por los servicios prestados desde sus parques de bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario