05 marzo 2011

Inaugurada la Casa de la Cultura

La Junta, que cedió el edificio del Palacio de Justicia durante 50 años al ayuntamiento para que le diese este uso cultural, lo ha remodelado con fondos Proteja. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, y el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, han presidido el acto inaugural de la primera Casa de la Cultura de la localidad que abre sus puertas en el edificio del antiguo Palacio de Justicia cedido al Ayuntamiento, por el Consejo de Gobierno andaluz, por un período de cincuenta años. En el acto también estuvo presente el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno Beltrán.
Las autoridades han visitado las nuevas dependencias culturales que, con una superficie que supera los 700 metros cuadrados, han sido remodeladas por el propio ayuntamiento y con más de 120.000 euros del Plan Proteja 2009 de la Junta de Andalucía. La nueva Casa de la Cultura de Lora del Río cuenta con una sección de la Biblioteca Pública Municipal, una Sala de Patrimonio Local con hallazgos arqueológicos de la zona, varias dependencias para el movimiento asociativo, un salón de actos con una capacidad para 50 personas, así como zonas para la organización de talleres, cursos, jornadas, etc.

El inmueble está situado junto a otras dos infraestructuras culturales del municipio la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’ y el Centro de Profesores. Los tres edificios conforman un complejo cultural muy relevante tanto a nivel local como provincial.
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, aseguró que “con la inauguración de esta Casa de la Cultura, el Ayuntamiento de Lora del Río ha recuperado un edificio emblemático, que hasta hace unos años se utilizaba como Palacio de Justicia, pero que a partir de ahora será un referente para la cultura loreña”.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Tovar, ha señalado que “la nueva Casa de la Cultura demuestra el compromiso de la Junta de Andalucía con nuestros pueblos; el Plan Proteja no solo ha servido para mejorar las calles, los colegios, las plazas, los parques, también ha contribuido, como este caso, a la mejora de las infraestructuras culturales y a la prestación de servicios que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario