15 marzo 2011

La Policía Local detiene a una persona por su presenta implicación en un delito de robo en el Cementerio

Agentes de la Jefatura de la Policía Local de Lora del Río han procedido a la detención de de un vecino de esta localidad por su presunta implicación en un delito de robo en el interior del Cementerio Municipal. De esta manera, en dependencias de la Policía Local se habían recibido cinco denuncias de vecinos en las que se manifestaba que habían sido sustraídos adornos florales que habían colocado junto a las lápidas de sus familiares fallecidos. De la misma forma, se habían recibido múltiples quejas en el mismo sentido por parte de otros vecinos que no llegaron a interponer denuncia. Estos hechos afectan especialmente a la sensibilidad de los afectados, que ven más una profanación inexplicable que un perjuicio económico, y que les genera gran malestar, daño moral e impotencia.
Ante esta situación, agentes de la Policía Local han efectuado patrullas frecuentes tanto por el interior como en las proximidades del cementerio a fin de intentar localizar al autor de los robos o al menos evitar los mismos.
Hace unos días, una patrulla de Policía Local pudo sorprender en el interior del cementerio municipal a un vecino de esta localidad que, tras saltar el muro que lo rodea había sustraído varios adornos florales. Este vecino, al verse sorprendido, intentó darse a la fuga, pero finalmente los agentes consiguieron interceptarlo y proceder a su detención.
Tras la práctica de las correspondientes diligencias, el detenido quedó a disposición de la autoridad judicial e ingresado en el Depósito Municipal de Detenidos de Lora del Río como presunto autor de un delito de robo y otro de desobediencia a agente de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario