08 marzo 2011

El Club Balonmano Lauro sigue imparable

En un partido muy complicado y de mucha rivalidad, el Lauro consiguió una nueva victoria fuera de tierras loreñas. Victoria que le mantiene líder de la categoría y con la que le permite tener a tiro de piedra la clasificación para el sector de ascenso.
Observando la clasificación, podríamos pensar que el partido que disputaba el Lauro en la localidad sevillana de Gelves ante el equipo del BM. Santa Justa, no debía ser complicado a priori, pero fue todo lo contrario. Partido muy duro el disputado entre los dos equipos y que los jugadores del Santa Justa, se tomaron como si de una final se tratara, se les veía con una motivación extra, no sabemos si por tener al líder enfrente o por la rivalidad que desde hace unos años tiene este choque Lauro-Santa Justa, Santa Justa-Lauro. En defensa el equipo sevillano estuvo muy contundente sobre todo en la primera parte, recibiendo los loreños “caricias” a destiempo cuando el balón ya no estaba en juego. En una primera parte igualada, se alternaban goles en el marcador, la defensa 5-1 de inicio loreña dejaba algunos huecos por el centro, aprovechados por el juego ofensivo de los sevillanos para ir sumando goles en el marcador. Además su jugador más peligroso, lateral izquierdo y número 11, aprovechaba cierta incertidumbre en la defensa para con su salto y altura ir anotando goles en su casillero particular. El ataque loreño sin lanzadores natos, se le atragantaba la defensa 6-0, solo el máximo goleador loreño Javi León y Antonio García conseguían que el Santa Justa no se fuera en el marcador. Al final de la primera parte gracias a varías paradas consecutivas del portero sevillano, y a la mayor efectividad en ataque, el equipo local logró ponerse a 3 goles, dejando el marcador en un 13-10.
El Lauro salió a por todas en la segunda parte, no se dejó influenciar ni por las provocaciones de los jugadores rivales, ni por algunas decisiones arbitrales incompresibles y tiró de pundonor y rabia para igualar el marcador en los primeros compases de la reanudación. El 4-2 mandado por Miguel Angel Pérez Chaves, y la defensa mixta más tarde al jugador atacante más peligroso fue clave para ir recuperando balones en defensa, en ataque con un Javi León en su máximo esplendor, deleitando a los presentes con numerosos goles de bella factura, hicieron darle la vuelta al marcador en el ecuador de este, e ir aumentando la renta hasta el pitido final en el que el marcador reflejaba la victoria del Lauro por 25-30.
La pareja arbitral fue muy discutida por el banquillo loreño, sobre todo en la primera parte, ya que no sancionaba una agresividad desmesurada en la defensa rival y por toma de decisiones quizás muy rigurosas para lo que estamos acostumbrados a ver. Expulso con dos minutos a varios jugadores de ambos equipos.
Quedan solo dos jornadas para terminar la competición, el próximo sábado el Lauro se la juega, recibe al segundo clasificado el equipo marchenero del BM. Martía, en caso de ganar tendría asegurada una plaza en el sector de ascenso.

JUGADORES:
7 INICIAL: Juanan(P), Antonio García, Juan Luis León, Javi León, Darío Caro, Vicente Merino, Macías.
Ruben(P), David Martin, Francisco Caro, Sergio Corona, Michel.
Parciales cada cinco minutos:
1ª parte: 4-3, 1-2, 2-2, 2-2, 2-1, 2-0.
2ª parte: 2-5, 2-2, 2-2, 1-3, 2-4, 3-4.
El equipo infantil femenino del C.BM.Lauro, se clasifica por primera vez para disputar la fase final del Campeonato de Deporte Base de Andalucía, a celebrar en las localidades de Almuñécar y Fuengirola. Desde el club le damos la enhorabuena a las jugadoras y a su entrenador Rubén Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario