31 marzo 2011

Nota de Prensa de los Partidos de la Oposición

Ante los últimos acontecimientos que hemos vivido en el Ayuntamiento de nuestro pueblo, con la detención de dos trabajadores del Ayuntamiento por la supuesta falsificación de nóminas, y las declaraciones que ha realizado el Sr. Alcalde del PSOE, D. Francisco Reinoso, tanto en la rueda de prensa que dio el viernes, como en la Junta de Portavoces anterior a esta rueda de prensa, en la que dio una información incompleta y sesgada, los partidos de la oposición tenemos a bien informar que:
1º.- Que el Sr. Alcalde HA FALTADO A LA VERDAD cuando dijo que el que había detectado y denunciado el caso de los dos funcionarios había sido él, con los servicios del Ayuntamiento, cuando la realidad es que él se ha visto forzado a poner la denuncia ya que había sido una ENTIDAD BANCARIA la que había detectado las irregularidades y así se lo comunicó al Sr. Alcalde hace bastantes días. Por tanto si él no denunciaba, los acontecimientos lo superarían en estos tiempos preelectorales, quedando el Ayuntamiento en fuera de juego.
2º.- Que la imagen de Lora del Río ha sido de nuevo gravemente dañada tanto por los hechos que han sido producido por los funcionarios implicados, como por la ESCANDALOSA DEJADEZ en el cumplimiento de sus obligaciones del Sr. Alcalde y sus delegados/as de Personal y Hacienda que han venido ejerciendo estas responsabilidades desde hace ocho años de mayoría absoluta; Juan Miguel Parra (concejal delegado liberado de Hacienda y Personal desde 2003 hasta 2007), Ana Rueda (concejala delegada liberada de personal desde 2007 hasta 2011) y María Jesús Nieto (concejala delegada liberada de hacienda desde 2007 hasta 2011). A los que no se les puede pedir más que presenten sus dimisiones ante los gravísimos acontecimientos por incumplimiento de sus obligaciones políticas.
3º.-Ante tan graves hechos y para la depuración de posibles responsabilidades, todos los grupos políticos de la oposición vamos a solicitar un PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE, en donde el Sr. Alcalde dé las explicaciones correctas de los acontecimientos y de su actuación posterior, ante los legítimos representantes de los ciudadanos y ciudadanas de Lora del Río; administrados a los que supuestamente se le han estafado sus impuestos.
4º.-También todos los grupos de la oposición vamos a solicitar al Sr. Alcalde una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POLÍTCA, nacida desde el seno del propio Pleno, que investigue y arroje luz sobre los hechos ocurridos y se depuren todas las responsabilidades políticas a las que hubiese lugar.
Los grupos político firmantes de este escrito nos sentimos avergonzados tanto por los hechos acaecidos como por la falta de cumplimiento de las obligaciones que conllevan los cargos públicos que debieron vigilar un Ayuntamiento que se ha demostrado sin control, y que nos tememos que esta falta de responsabilidad y de control se hayan podido extender a otras áreas del mismo Ayuntamiento, con un gobierno municipal ausente en sus obligaciones, aunque no en el cobro de sus propias y sustanciosas nóminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario