28 abril 2010

Voluntarios de Protección Civil de la comarca se forman

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el coordinador local de Emergencias, Alejandro Sánchez González, y el técnico de Protección Civil Sevilla, Francisco Rojo, inauguró en la tarde del lunes 26 de abril y en la Casa de la Juventud de Lora del río, el curso Nivel I de Protección Civil, que se desarrollará entre el 26 de abril y el 13 de mayo (45 horas). Este curso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Lora del Río e impartido por técnicos de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). En este curso participan 31 voluntarios de Protección Civil de La Puebla de los Infantes, Peñaflor, Carmona, Écija, Tocina y Lora del Río.
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “está es la cuarta ocasión en la que se organiza este curso Nivel I de Protección Civil en Lora del Río, lo que demuestra la importancia de este cuerpo en nuestro municipio, ya que son varias decenas de jóvenes y mayores los que han pasado por esta iniciativa formativa”. Asimismo, el regidor loreño quiso reconocer “la labor que realizan a diario los voluntarios de Protección Civil de Lora del Río, teniendo en cuenta además que realizan tareas de seguridad y control sin recibir compensación económica alguna”. “En la sesión plenaria extraordinaria que la Corporación municipal loreña va a realizar el miércoles 28 de abril se va a reconocer la labor llevada a cabo por los voluntarios de Protección Civil durante las pasadas inundaciones, puesto que tenemos que reconocer el trabajo llevado a cabo durante esos lastimosos días”, aseguró Reinoso.
La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Lora del Río es una de las agrupaciones más asentadas de la provincia de Sevilla, contando en la actualidad con 26 voluntarios en alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario