23 abril 2010

Comunicado de Alfonso Morales en respuesta a las acusaciones de Manuela Castillo y Setefilla Navarro

POR LA BOCA MUERE EL PEZ Y POR LAS PLUMAS MUEREN…
Iba a decir las pájaras, pero como está la cosa, con el enfoque que le han dado al escrito y teniendo en cuenta que con pluma me refería al instrumento para escribir, prefiero decir las dos consejeras de redacción.
Contesto con estas letras a un escrito realizado por dos miembros (¿o debería decir miembras?) del consejo de redacción que han tenido a bien, acusarme de algo que no he hecho, pero que les hubiera gustado que así fuese, para poder justificar sus propios errores.
Intuía que no me tenían mucha estima, ni por mi trabajo político ni por mi persona, pero después de haberse puesto en evidencia con su escrito en los medios de comunicación, me lo han confirmado nítidamente.
Puedo decir que yo no he escrito ni el artículo que han censurado para la Revista de Feria ni el escrito de protesta que mi partido ha mandado a la prensa por ese trato que consideramos sectario y racista; más aún, al leer el escrito de protesta del LIS, hice constar mi discrepancia con que sus nombres se citaran en dicho escrito. Pero como se debería saber, en un partido democrático se deciden las cosas por mayoría, y si salen aprobadas, las cumplimos todos los miembros del partido, y en este caso, como portavoz en el Ayuntamiento, las asumo y las defiendo en todos los foros como si fuesen mías propias.
El que hayan focalizado rabiosamente en mi persona toda su pobre artillería dialéctica, sin haber contrastado la naturaleza y el origen del escrito, las delata por haber tomado esa determinación más con las tripas que con la cabeza. Y para complementar su indefendible posición, por esa decisión política en contra del LIS, lo enfocan con un arrebato de "talibanismo feminazi" (esta frase no es mía, es de un escritor español, Arturo Pérez Reverte) hacia un supuesto falso machismo que les haría ir de víctimas, con lo cual además de errar el tiro, hacen un alarde de demagogia feminista para poder enmascarar su lamentable error.
Por esa misma regla de tres, yo podría considerar, con los mismos argumentos que ellas han usado, que por ser un hombre quienes ellas han creído que ha redactado el artículo y la respuesta a su decisión, es por lo que lo han censurado y respondido respectivamente. No han podido pensar ni por un momento, que podría haber sido una mujer del LIS la autora de ambos escritos, lo que hace de nuevo que ellas mismas se queden en fuera de juego. Y parafraseando su propio escrito, da escalofríos pensar lo que serían capaces de hacer si pasasen desde la tercera fila política donde ahora están, a un primer plano en la toma de decisiones. En censurar y manipular sí que tendrían un buen currículum para optar a ello.
Uno se piensa que personas entradas ya en los cincuenta años, usan el diálogo, la prudencia, la sensatez en la toma de decisiones, y no se dejan llevar por partidismos ni animadversiones; pero la realidad supera la ficción, y ahí están los hechos. Censurar algunos artículos enviados a la Revista de Feria y responder públicamente a una queja legítima como lo han hecho, dice muy poco en su favor y deslegitima su trabajo al frente del consejo de redacción de la Revista de Feria de Lora.
Con su escrito también han descalificado ellas mismas sus propios argumentos, ya que su supuesta " línea editorial " es una gran mentira leyendo cualquiera de las últimas Revistas de Feria, en donde aplican todo lo contrario a lo que dicen, eso sí, con el equipo de Gobierno del PSOE.
También es importante que se sepa que mi partido dará cumplida respuesta en donde y cuando lo considere oportuno a cada miembro del consejo. No son los propios miembros del consejo de redacción de la Revista ni con su victimismo feminista ni con su prepotencia, sobrevenida de la posición privilegiada de la que gozan, los que nos van a condicionar la libertad de expresión a los LOREÑOS INDEPENDIENTES.
No hace falta que se consideren tan importantes ellas mismas, ya lo son donde están y se lo reconocemos todos.
Rectificar es de sabios y las considero lo suficientemente inteligentes como para que analicen sus actuaciones dentro del consejo de redacción de la Revista y estos fallos no se vuelvan a producir en una sociedad igualitaria en derechos y libertades. Los Partidos Políticos y los Sindicatos también estamos formados por hombres y mujeres que luchamos por el bien común dentro de la pluralidad ideológica, les guste o no, y tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano o ciudadana, quieran o no.
Por ambas, me considero tratado muy injustamente, tanto por la ausencia de diálogo por su parte, como por el escrito en el que me responsabilizan y me maltratan sin haber contrastado la autoría de los escritos.
La estima que les profeso y lo aseguro, que les seguiré profesando, no se mermará ni un ápice por este lamentable y aislado incidente. Aunque me hayan dejado tan evidente que este sentimiento no es nada recíproco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario