23 abril 2010

El PA ante la Nota de Prensa de AMUD sobre la inundabilidad del Residencial "Virgen de Setefilla" manifiesta lo siguiente:

1º.- En relación al Pleno Extraordinario de 9 de marzo del 2007, donde nuestro Portavoz intervino en relación al problema de inundabilidad de las viviendas "Residencial Virgen de Setefilla", y a la nota que con motivos interesados saca a la luz 3 años después el Sr. Rejinfo, dejamos claro en su momento nuestra postura ante los hechos sucedidos, todo ello de acuerdo a la información que nos facilitó el Concejal de Urbanismo en aquella época, Sr. Navarro, aclarando posteriormente ante los medios de comunicación locales nuestra intervención así como nuestro apoyo a las familias afectadas. Igualmente reprobamos las actuaciones de Sr. Alcalde Reinoso y del Ex-Concejal de Urbanismo como verdaderos responsables de dicha situación.
2º.- Nos sorprende que el Sr. Rejinfo quiera darle protagonismo a una nota de prensa con claro carácter político de marzo de 2007 en la que ya amenazaba con llevar a los Tribunales de Justicia y a la Fiscalía, al Concejal de Urbanismo y a nuestro Portavoz, sin que a la fecha de hoy, y vistos los hechos ocurridos recientemente, no lo haya hecho aún.
3º.-Las preguntas son evidentes, ¿Tenía miedo el Sr. Rejinfo en aquellos momentos de denunciar al Alcalde Reinoso ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la licencia que dio para construir en suelo inundable?, ¿Continúa con ese temor a los Socialistas cuando sigue sin denunciar judicialmente estos hechos?.¿Por qué su comparativa con BIESCAS en su nota de prensa "OTRO BIESCAS ES POSIBLE" alertando de la posibilidad de inundación con riesgo para las personas no acabó en el juzgado?
4º.- Nos resulta especialmente ofensivo cuando extiende la culpabilidad a todos los Partidos de la Oposición. Hay un pequeño detalle que se le escapa al Sr. Rejinfo y es que el PSOE gobierna en mayoría absoluta en Lora del Río, por lo tanto no tenemos ni competencias de Gobierno ni responsabilidades por las concesiones urbanísticas que firma expresamente el Alcalde Sr. Reinoso.
5º Todo este montaje de dudoso carácter ecologista tiene como trasfondo la actual politización que PEDRO J. GONZÁLEZ REJINFO está llevando a cabo en el seno de esta Asociación local. Este acto de tirar la piedra y esconder la mano no es nuevo, ya en mayo del 2007 fue cabeza de un Partido Político que se presentó a las anteriores Elecciones Municipales (Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla de 1 de mayo de 2007, pág. 23).Con esta circunstancia, el Sr. Rejinfo rompió la independencia e integridad de AMUD y la hirió de muerte en su ideal de autonomía y fin social. Citando sus propias palabras, "[AMUD] no está unida a ningún Partido Político ni nunca seguirá directriz política".
6º Con esta actitud, el Sr. Rejinfo une su destino y aspiraciones al otrora defensor del ecologismo Sr. Parra, actual Concejal de Urbanismo(PSOE).Ambos iniciando sus carreras políticas en el seno de AMUD, ambos con ambiciones políticas de futuro, y ambos utilizando la Asociación como catapulta para sus intereses particulares.
7º Por todo ello, desde el P.A, pedimos al Sr. Rejinfo que dimita en su cargo de Presidente de la "Asociación Ecologista Amigos y Usuarios de la Matallana" y deje de contaminar la integridad del Ecologismo y de todos los Ecologistas loreños que están por encima de sus codicias particulares. Añoramos el espíritu con el que nació esta agrupación, y el gran número de personas que en su momento estuvieron en su seno con grandes ideas e iniciativas en el ámbito ecológico en nuestro pueblo.
8º Pese a todo, los andalucistas siempre estaremos al lado de las Asociaciones Locales, y como no, de AMUD, cuando se defiendan realidades que estén al margen de intereses particulares y que redunden en beneficio del interés general de nuestros vecinos.

2 comentarios:

  1. Ya se está poniendo el asunto caliente para las proximas elecciones municipales,solo falta nogales para entrar en accion.Joder que tropa

    ResponderEliminar
  2. Ahora va a resultar que el tal Rejinfo tiene la culpa de todo y que los concejales no sabían lo que se hacía en el pueblo. Pa echarlos a patadas del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar