12 abril 2010

El LIS en defensa del Puente de Hierro

El LIS ya lo hizo saber en el Pleno del Ayuntamiento, que la nueva circunvalación de Lora del Río, dejaba aislado el Puente de Hierro. La inversión y el esfuerzo que se ha realizado en la restauración de dicho puente, que es todo un símbolo de nuestro pueblo, y al que se accedía desde el nuevo parque que lleva su nombre, ahora deviene inútil, puesto que si antes se podía acceder paseando hasta éste, cuando se finalice la nueva obra, el quedará aislado y abocado de nuevo al abandono.
Todos los partidos políticos, a excepción del PSOE loreño, se reunieron hace algunas semanas junto al Puente de Hierro, para poder comprobar sobre el terreno, que a priori, técnicamente es posible sortear la circunvalación con un paso subterráneo. A todos nos llamó la atención, como no se había previsto dicha situación en el proyecto de la vía, puesto que en algunas zonas, el relleno con que cuenta la misma, es muy superior, a lo que necesitaría un paso bajo la carretera.
Conseguir dicho paso, es importante para darle continuidad al paseo que se ha inaugurado pero que está por terminar, y evitaría que todo un emblema loreño, quedara marginado y aislado de Lora.
Este partido también ha recibido las quejas de numerosos vecinos que pasean por el Puente y que comprueban el estado cada vez más lamentable de éste símbolo loreño, debido a su casi abandono por parte de este Gobierno Local. Los vecinos nos han remitido varias fotografías denunciando el actual estado que nosotros denunciamos ahora públicamente.
Son muchas las promesas que por parte del señor Reinoso se vienen haciendo sin que obtengamos ningún resultado, entre otras, la de invertir 1.026.2002'50 euros en una nueva Escuela Taller llamada 'Camino Puente Viejo II' cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) y la Junta de Andalucía -a través del Servicio Andaluz de Empleo- , cuyo objetivo era la recuperación del espacio degradado del margen derecho de la carretera C- 432 sentido Carmona- Lora del Río, que preveía además la construcción de un espacio público de uso polivalente.
La Escuela Taller Puente de Hierro, ya hizo una restauración parcial y una adecuación del puente en 2002, y supuestamente, con esta segunda Escuela Taller, se debería haber llevado a cabo, una segunda fase para darle continuidad a aquella primera, haciendo un desarrollo integral de la zona. El parque ya está prácticamente terminado y los resultados dejan mucho que desear.
Ahora con la nueva circunvalación, el Puente de Hierro queda abocado al abandono total, si no se acomete con urgencia, una modificación del proyecto de la nueva circunvalación, en la que se contemple un paso hacia éste, ya que de no hacerse ahora, más tarde sería mucho más difícil y más costoso. Si abandonamos el Puente de Hierro, cualquier inversión que hayamos hecho habrá sido en vano, después de tantos años esperando y luchando por su recuperación.
El LIS, una vez más, exige compromiso al Alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso Santos, para solucionar las demandas vecinales y para resolver los problemas que tiene Lora, como el paro o la droga, que para ello fue elegido por la mayoría de los votos de los vecinos de nuestro pueblo, sin que hasta el momento, haya colmado las expectativas de sus propios votantes.
La mentira de Reinoso y su Equipo de Gobierno se ha instaurado en la gestión, de personas que sin ningún pudor, engañan a los ciudadanos, simplemente porque no son capaces de hacer frente a lo que los vecinos reclaman y requieren.
Desde el LIS, no cejamos en nuestra apuesta por conseguir el progreso de Lora, y no como hasta ahora, que sólo es una incógnita, a veces demasiado oscura. Luchamos porque el futuro de nuestro pueblo, sea una realidad y un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario