16 abril 2010

Se constituye la “Federación Independiente de Asociaciones Vecinales y Entidades Sociales

Un total de 10 Asociaciones Vecinales y Entidades Sociales de Lora del Río se han reunido el día 15 de Abril de 2010, para formalizar la constitución de la denominada “Federación Independiente de Asociaciones Vecinales y Entidades Sociales de Lora del Río”.
Tras debatir y acordar algunas enmiendas al borrador de los Estatutos que deben regir las relaciones entre las asociaciones representadas, el texto definitivo fue aprobado por unanimidad de los asistentes.
Seguidamente se procedió a elegir una Junta Gestora, que se encargará de la legalización de la Federación Local recientemente constituida y convocar la Asamblea General de Entidades representadas para proceder a la elección de la Junta Directiva de esta nueva Entidad.
La Federación, que está abierta a la incorporación de nuevas asociaciones que estén interesadas en formar parte de este nuevo movimiento asociativo de carácter local, tiene como finalidad principal la de unir esfuerzos y recursos de sus representados para la solución de los problemas comunes que se plantean por la ciudadanía loreña y se define como una organización democrática de carácter plural, que basará sus actuaciones en los principios de democracia interna, igualdad, participación de los asociados, solidaridad en el conjunto de la sociedad, con plena independencia respecto a los Poderes Públicos y Organizaciones Políticas, Económicas y Sociales.
Con ello se pretende, en parte, dar una respuesta de carácter colectivo a la nula actividad a la que ha abocado el Ayuntamiento de Lora del Río al Consejo Local de Participación Ciudadana y cubrir en cierta medida la falta de funcionalidad de éste órgano de discusión y debate de los asuntos públicos que tanto interesa a la ciudadanía de Lora.
Las organizaciones constituyentes de esta Federación Independiente de Entidades Locales que han dado este importante paso cara al movimiento asociativo local han sido:
- ASOCIACIÓN DE VECINOS NUESTRO PADRE JESÚS
- PLATAFORMA PRO HOSPITAL COMARCAL
- ASOCIACIÓN DE VECINOS ERMITA DE SETEFILLA
- PLATAFORMA PRO PASO A NIVEL DE HYTASA
- ASOCIACIÓN “ALZHEIMER SETEFILLA”
- ASOCIACIÓN DE VECINOS BARRIADA SAN JOSÉ
- ASOCIACIÓN DE VECINOS “AXATI CENTRO”
- ASOCIACIÓN DE VECINOS “EL BARRERO”
- ASOCIACIÓN DE VECINOS “EL ZAHORNIL”
- ASOCIACIÓN AMUD-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

2 comentarios:

  1. Muy bien por las Asociaciones de mi pueblo, ante la falta de gobierno en el Ayuntamiento, tienen que tomar la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que hace falta en Lora, UNIÓN y no tanto politiqueo barriobajero. Mi enhorabuena a las asociaciones de Lora y que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar