04 abril 2010

Inauguran dos nuevos parques infantiles

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, junto al concejal-delegado de Urbanismo, Juan Miguel Parra, y representantes del Consejo Sectorial para la Infancia y la Adolescencia, inauguró dos nuevos parques infantiles en el municipio de Lora del Río en la tarde del viernes 26 de marzo. En un primer acto tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo parque infantil que se ha construido frente al Centro de Salud de Lora del Río, situado junto a un parque saludable para mayores. En este sentido, los representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia leyeron diversos artículos referentes al comportamiento cívico de la ciudadanía en lugares públicos, recogidos en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales de Lora del Río.
Posteriormente, y tras un breve recorrido a pie, se procedió a la inauguración del segundo parque infantil, ubicado en la Barriada de Las Viñas 1ª Fase, donde la dinámica fue la misma que en el anterior parque: corte de la cinta, intervención del alcalde y posterior lectura de artículos de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana por parte de los jóvenes integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia.
Hay que señalar que los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia manifestaron en una de sus reuniones mensuales el poder intervenir y decidir sobre la inauguración de este tipo de infraestructuras para los más jóvenes, y de esta manera ya son cuatro los parques infantiles que se han inaugurado con la colaboración de los jóvenes del Consejo: junto a los dos del viernes 26 de marzo, el pasado 11 de diciembre se inauguró uno en el anexo del Polideportivo Municipal, y el pasado 30 de enero se inauguró otro en el Paseo de las Tres Culturas.
“La realidad de Lora del Río ha cambiado en los últimos años y ya son varios los parques infantiles que se han construido por otras tantas zonas de la localidad, porque los más pequeños también tienen cabida en las actuaciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Lora del Río”, aseguró Francisco Javier Reinoso.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Juan Miguel Parra, señaló que “con estos parques infantiles que se están inaugurando en los últimos meses, el Ayuntamiento de Lora del Río está respondiendo a las demandas de parte de la población que reclamaba zonas homologadas y de calidad para el juego y ocio de los más pequeños”.

1 comentario:

  1. ¿¿¿¿ Para cuando un parque en el priorato ? o lo que hay alli no son niños ? por favor hagan algo ya el ayuntamineto de lora del rio o tendremos que ir a la televicion y prensa para que nos escuchen SOLUCIONES RAPIDAS POR FAVOR ESTAMOS CANSADOS DE ESPERAR Y SIN DAR SOLUCIONES A NADA

    ResponderEliminar