04 abril 2010

La Plataforma pro-Hospital muestra su disconformidad con la actitud del Alcalde

El pasado día 4 de Marzo la dirección de esta Plataforma, después de mantener reuniones con todos los Alcaldes de la comarca, grupos políticos de la oposición y la gran mayoría de Asociaciones de Lora del Río, que nos dieron todo el apoyo para sacar adelante este proyecto necesario para los ciudadanos a los que representan, decidió presentar un escrito en nuestro Ayuntamiento solicitando una reunión de trabajo con la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, al objeto de determinar el camino a seguir para la consecución de la infraestructura del HOSPITAL COMARCAL, que de forma unánime estamos pidiendo todos los ciudadanos de esta comarca.
Esta Plataforma quiere mostrar su disconformidad con la actitud del Alcalde de Lora del Río Reinoso Santos, único Alcalde que está poniendo trabas al proyecto que llevamos en marcha. Su mal comportamiento con esta Plataforma pudo verse en la reunión que mantuvimos el día 16 de Marzo a petición de esta Plataforma, ya que el día 9 de marzo el Equipo de Gobierno, de forma extraoficial, nos ponía en conocimiento con cuatro horas de antelación, que ese día se iban a reunir con un miembro de la Consejería de Salud. Que le comunicamos al Alcalde Reinoso que con tan poca antelación y habiendo miembros de la Comisión trabajando y en otros menesteres, no podíamos acudir a la cita de ese día. Por ello, esta Plataforma le solicitó al Alcalde una reunión el día 16 de marzo, a fin de que nos informara de los pormenores de la reunión con la Consejería de Salud del día 9 de marzo.
Que en esa reunión del día 16 de marzo nuestra primera explicación fue la de aclararle que no asistimos a la reunión del día 9 de marzo por habernos avisado con tan poca antelación, que tras esta salvedad, le pedimos que nos informara sobre los asuntos tratados con la Consejería. Sorprendentemente, el Alcalde Reinoso Santos mantuvo una actitud desafiante, prepotente , de forma altisonante y diciendo que la Plataforma a él no le iba a marcar ningún camino. Que todo se debía, según él, a que estaba muy enfadado con la Plataforma porque había escuchado unas declaraciones en una televisión local de un grupo político de nuestro pueblo refiriéndose al Hospital. Que nosotros le dijimos que no éramos responsables de los pronunciamientos de los Partidos Políticos, ya que cada uno es libre de expresar lo que estime por conveniente en un estado democrático, que en este caso los Partidos Políticos de la oposición de Lora del Río han abanderado en todo momento un apoyo incondicional a la reivindicación del Hospital Comarcal, por lo que no entendíamos ese enfado partidista, ya que lo importante es el interés general de los ciudadanos por tener un Hospital Comarcal en Lora del Río.
Que le pedimos que nos explicara el contenido de esas declaraciones del Partido Político que tanto le había hecho enfadar, dándonos una respuesta negativa y siguiendo con su enfado hacia los miembros de la comisión, levantándose el Alcalde y abandonando la reunión. Que hay que decir que la Comisión que trabaja en la Plataforma Pro-Hospital Comarcal está compuesta por vecinos/as de Lora del Río, muchos de ellos padres de familia, trabajadores, pensionistas, etc., que sin interés ninguno más que luchar por tener en Lora del Río un Hospital Comarcal, estamos dispuestos a llegar a donde sea necesario para conseguir este bien para todos. Que no entendemos cómo un Alcalde que cobra un sueldo que pagamos todos los ciudadanos y que debe luchar por los intereses generales de sus vecinos/as, en vez de arrimar el hombro para conseguir el éxito en este proyecto se dedica a politizar nuestro trabajo. Le pedimos al Alcalde que haga un esfuerzo por entender que todo en política no vale y que lo primero son los ciudadanos, y que el fin de esta Plataforma no es político, sino el de tener en nuestro municipio un Hospital Comarcal para el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario