13 abril 2010

La Plataforma “Pro Paso a Nivel de Hytasa” protestó contra el Alcalde en el Pleno

La Plataforma Vecinal “Pro Paso a Nivel de Hytasa”, siguiendo con la convocatoria de actos reivindicativos reclamando la atención de las autoridades locales, autonómicas y nacionales, para la ejecución del Paso Subterráneo para personas y vehículos al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, ha asistido a la Sesión del Pleno Municipal que ha tenido lugar en la tarde hoy, 12 de Abril. Más de 100 personas se han desplazado desde distintos puntos de la localidad para apoyar con su presencia la justa reivindicación de solucionar la limitación de movilidad que se ha producido a la población loreña, con motivo de la supresión del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
Con esta movilización vecinal se ha pretendido llamar la atención del Alcalde loreño, D. Francisco Javier Reinoso Santos, al objeto de que cumpla con los compromisos acordados con la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, al objeto de gestionar la creación de una infraestructura necesaria para aliviar los problemas de movilidad y tránsito que se producen actualmente en la travesía de la Avdª de la Campana, Marcos Orbaneja y Avdª Antonio Machado, así como crear un nuevo acceso exterior a la población, complementando la funcionalidad del Puente de Jesús y enlazando los barrios del Norte junto con el Cementerio de la localidad, con el núcleo de población que mayor desarrollo demográfico está teniendo actualmente.
Aunque el Sr. Alcalde dispuso la presencia de un considerable número de Policías Locales y Guardia Civil a las puertas del Ayuntamiento, ello no fue óbice para que la mayoría de los presentes en la Plaza del Ayuntamiento subieran al Salón de Plenos y mostraran su disconformidad con la actitud de desidia mostrada por el Sr. Alcalde, quién se negó a mantener una reunión programada con la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa en la tarde del pasado día 8 de Abril a la que había sido convocado previamente, sin dar explicaciones al respecto de su ausencia.
En el transcurso de la Sesión Plenaria, los asistentes portaron carteles alusivos a la reivindicación de esta Plataforma bajo el lema de “ALCALDE CUMPLE”, respetándose en todo momento el discurrir de la sesión Plenaria, sin interrumpir de modo alguno las intervenciones de los concejales que tomaban la palabra.
Terminada la sesión, ante la interpelación de un miembro de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, el Sr. Alcalde manifestó su intención de reunirse con la citada Plataforma en el plazo de una semana, para responder a la petición de información que se le viene solicitando.
En los próximos días, la coordinadora de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa tiene previsto entrevistarse con los portavoces de los Grupos Municipales que componen el Ayuntamiento de Lora del Río y que tienen representación en el Parlamento Andaluz:: Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular e Izquierda Unida, al objeto de programar reuniones al más alto nivel institucional con los Portavoces de los Grupos Políticos en el Parlamento Andaluz, con la intención de hacerles llegar la problemática suscitada con la supresión del antiguo Paso a Nivel de Hytasa y recabar el apoyo institucional del Parlamento Andaluz para la ejecución del Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.

3 comentarios:

  1. Ánimo a la Plataforma Pro Paso a Nivel de Hytasa, en su justa reivindicación. Lo que se le ha quitado al pueblo, que se le devuelva. No hay reivindicación más justa que esta. Al menos, no perder lo que ya teníamos; el derecho a movernos libremente por nuestro pueblo y el poderle llevar flores a nuestros muertos, por donde desde siempre lo hemos hecho.

    ResponderEliminar
  2. Parece que el pueblo por fin se mueve contra la ineficacia de este alcalde.

    ResponderEliminar