28 abril 2010

Quince mujeres de Lora del Río y Peñaflor participan en el curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes"

Un total de quince mujeres de Lora del Río (9) y Peñaflor (6) han comenzado en la mañana del martes 27 de abril el curso becado denominado ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que se desarrollará en el Centro de Empresas de SODEL durante los próximos seis meses. En la inauguración oficial de este curso ha estado presente el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala-delegada de Desarrollo loreño, María Jesús Nieto; la concejala-delegada de Desarrollo de Peñaflor, Rosario López; el gerente de SODEL, Ángel Cárceles; la coordinadora de Proempleo III en la comarca de la Vega Alta-La Aceña, Magdalena Hermoso; y el monitor del curso, Eloy Pérez Barba.
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, animó a todas las participantes de este curso “a que se reciban con entusiasmo la formación que se les va a facilitar, puesto que la atención sociosanitaria a personas dependientes es un sector generador de empleo en la actualidad”.
Este curso va dirigido a desempleados en general y tiene una duración de 6 meses. El curso está becado con 360 euros al mes, siendo tres meses de teoría y otros tres meses de prácticas. Resaltar que se han presentado 145 solicitudes para poder participar en este curso, para un total de 15 plazas. Esta iniciativa formativa se desarrolla por el programa Proempleo III, que se gestiona a través de Prodetur y está financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (actualmente Ministerio de Política Territorial).
El proyecto Proempleo III, en el que participan 75 municipios de la provincia, tiene como objetivo desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
La acción formativa que ha ejecutado en el marco de Proempleo III e integra un itinerario personalizado de inserción laboral y ha tenido una duración de seis meses, tres de formación teórica y tres de formación práctica, durante los cuales el alumnado beneficiario ha percibido una beca de 360 euros aproximadamente.
El programa Proempleo III ha desarrollado este año en Lora del Río otras dos iniciativas formativas: curso de ‘Instalación de Sistemas de Energía Solar Térmica’, y curso de ‘Mantenimiento de Jardines. Jardineros/as’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario