21 abril 2010

Incentivo de 1.000 euros para las empresas de que contraten a desempleados del Plan de Inserción Laboral a través de Empresa Simulada (PILES)

La Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, y con la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río, ha puesto en marcha en el municipio loreño el Plan ‘Inserta 30’, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas que forman parte del PILES (Plan Inserción Laboral a través de Empresa Simulada), mediante la compensación económica a las empresas que contraten a estas personas durante un período mínimo de seis meses. Con este incentivo, que asciende a 1.000 euros, se pretende cubrir el coste que le supone al empresario el período inicial de formación de los desempleados que se incorporan al mercado laboral.
En total, serán unas 30 empresas de la provincia y 30 desempleados/as participantes del Plan Inserción Laboral a través de Empresa Simulada, los/as que se beneficiarán de esta ayuda, consiguiendo con ello fomentar la inserción laboral a lo largo del programa. Para recibir más información del Plan Inserta 30 hay que dirigirse al Edificio SODEL, ubicado en el Polígono Industrial y de Servicios Matallana, Parcela 5.
En este sentido, en el pasado mes de octubre se puso en marcha en Lora del Río este Plan Inserción Laboral a través de Empresa Simulada (PILES), proyecto encuadrado dentro del Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, gestionado por PRODETUR S.A. y con la colaboración del Ayuntamiento de Lora Río.
Este programa, puesto en marcha en otros 20 municipios de la provincia, tiene como objetivo el promover la inserción laboral de los/as participantes en el Programa mediante su cualificación profesional en tareas administrativas, así como el ofrecer a las empresas personal formado y con experiencia laboral en la gestión administrativa.
Actualmente se encuentran participando en la tercera edición de este programa más de 500 desempleados/as de la provincia, los cuales se benefician de una formación individualizada, flexible y adaptada con el fin de adquirir y reforzar todos aquellos conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de tareas administrativas mediante la metodología de simulación de empresas.
De un total de 22 beneficiarios participantes desempleados de la Empresa Simulada de Lora del Río, un 27% han conseguido insertarse en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario