08 abril 2010

Reunión vecinal mañana jueves 8 de Abril a las 6 de la tarde convocada por la Plataforma Pro Paso a Nivel de Hytasa

La Plataforma Vecinal “Pro Paso a Nivel de Hytasa”, ha convocado para el día 8 de Abril una reunión vecinal a las 6 de la tarde, en los Salones Parroquiales de la Santa Cruz, al objeto de informar sobre las últimas acciones realizadas por esta Plataforma y las gestiones llevadas a cabo hasta hoy.
Concluida la reunión, la Plataforma Vecinal se dirigirá a la Plaza de España, para mantener una reunión concertada con la Alcaldía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río, a las 7,30 horas de la tarde. En el transcurso de este nuevo encuentro entre la Alcaldía y la Plataforma Vecinal se le hará entrega al Sr. Alcalde de las firmas recogidas en las mesas de petición que se han desplegado en distintos lugares de Lora del Río, durante el pasado mes de Marzo. En la reunión programada se tiene planteado igualmente repasar el conjunto de gestiones realizadas y recabar de la Alcaldía la información que al respecto tenga a bien transmitir a los asistentes, así como hacerle patente la preocupación mostrada por el vecindario loreño, sobre la falta de respuesta y compromiso mostrado hasta hoy por los organísmos con competencia en la construcción del Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
En la tarde de hoy, 7 de Abril, la Plataforma Vecinal ha convocado a la población mediante megafonía en vehículo que ha recorrido las calles de Lora del Río. La difusión de la convocatoria ha sido interrumpida por la intervención de la Policía Local, que ha requerido a las personas de la Plataforma Vecinal que difundían la convocatoria, a que silenciaran el equipo de megafonía, si no querían ser denunciados por desacato a la Autoridad. Todo parece indicar que existe un interés oficial en silenciar las acciones llevadas a cabo por la Plataforma Vecinal “Pro-Paso a Nivel de Hytasa” y limitar hasta anular el derecho a la información, la libertad de expresión y la difusión de actos de carácter público y pacíficos.
Mañana, 8 de Abril, la Plataforma Vecinal presentará un escrito de queja ante la Alcaldía de Lora del Río, por la intervención de la Policía Local y solicitará del Alcalde la autorización que corresponda, para ejercer el libre derecho de difusión, reunión, información y participación que la Constitución Española ampara desde el más estricto cumplimiento de los derechos fundamentales consagrados en la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario