16 noviembre 2010

Visitas de coordinación en los colegios ante el comienzo de las obras del proyecto PROTEJA

La Concejalía de Urbanismo ha informado que ya se han iniciado las visitas técnicas de coordinación a los centros educativos ante el inminente comienzo de las obras del proyecto PROTEJA (que supondrá una inversión cercana a los 250.000 euros) referido a dichos centros. En estas visitas están interviniendo técnicos del Ayuntamiento de Lora del Río, los colegios y la empresa constructora.
Según el concejal-delegado de Urbanismo “las reuniones para coordinarnos entre los colegios, las empresas constructoras y el Ayuntamiento han sido muy satisfactorias, ya que nos ha permitido concretar sobre el terreno las distintas actuaciones que se van a realizar en cada uno de los seis centros educativos de Lora del Río, y al mismo tiempo plantear pequeños ajustes de los proyectos redactados para alcanzar los objetivos marcados en el mes de junio; cuando finalicen las obras en cada colegio se habrán invertido unos cuarenta mil euros”.
“El objetivo de todos y todas es mejorar día a día, a través del personal del Ayuntamiento que trabaja en cada colegio (limpiadoras, peones y conserjes), por medio de las tareas de mantenimiento y conservación de los mismos, y con inversiones como las que van a comenzar en los próximos días en cada centro escolar de nuestra localidad”.
De esta manera, las actuaciones a realizar en cada uno de los seis colegios públicos son las siguientes:
- C.P. Miguel de Cervantes: la obra a llevar a cabo está enfocada a la sustitución de carpinterías de acero existentes en las aulas del mismo, ya que el estado de las mismas, así como su propio diseño, que queda ya obsoleto, supone un peligro evidente para los alumnos del centro. Se ha podido comprobar el estado defectuoso de una zona de la solera del patio de recreo, por lo que se ha previsto la reparación de la misma.
- C.P. Reyes de España: la obra consiste en la conexión de dos salidas del edificio al patio interior con una pérgola de hormigón armado existente a través de la ejecución de dos pérgolas de estructura ligera.
- C.P. San Isidro: la obra a llevar a cabo está enfocada a la reparación puntual de las cubiertas inclinadas de teja curva de los edificios que componen el Centro Educativo (de una sola planta), puesto que en el pasado periodo invernal se ha visto afectado por humedades y goteras. Se han detectado también la existencia de grietas en el pavimento del patio del 2º ciclo de Primaria. Asimismo se detecta la no conformidad en los accesos/salidas del edificio de Infantil y 1ª Ciclo de Primaria, donde existen tanto barreras arquitectónicas como problemas en la disposición de las puertas de acceso/salida al centro ocasionadas por el sentido de giro de las hojas de dichas puertas.
- C.P. San José de Calasanz: la obra está enfocada a la sustitución de carpinterías de acero existentes en las aulas del mismo, ya que el estado de las mismas, así como su propio diseño, que queda ya obsoleto, supone un peligro evidente para los alumnos del centro. Se detecta también el problema existente con los nidos de aves en el alero de la cubierta del edificio, para lo cual se ha previsto la colocación de un sistema de redes que evite la proliferación de los mismos. Se ha podido comprobar el estado defectuoso de una zona de la solera del patio de recreo, así como de la existencia de algunas grietas en los cerramientos de los patios de los edificios colindantes, por lo que se ha previsto la reparación de los mismos.
- C.P. Virgen de los Reyes: esta obra está enfocada a la reparación de la cubierta plana del edificio secundario (de una sola planta), puesto que en el pasado periodo invernal se ha visto afectado por humedades y goteras. Se han detectado también entradas de aguas y humedades en el edificio destinado a gimnasio, que se habrán de reparar igualmente. Se ha podido comprobar el estado defectuoso en los paños del cerramiento del colegio, por lo que se pretende implantar un sistema de cerramiento más perfeccionado contra el vandalismo que se introduce en el patio del centro educativo.
- C.P. Virgen de Setefilla: la obra consiste en la conexión de dos salidas del edificio al patio interior con una pérgola de hormigón armado existente a través de la ejecución de dos pérgolas de estructura ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario