28 noviembre 2010

Cien jóvenes participaron en el I Torneo 3 x 3 de Baloncesto de El Priorato

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río -cuya responsable municipal es María Antonia Sánchez Romera- ha informado que un total de 100 jóvenes participaron en el I Torneo 3 x 3 de Baloncesto, celebrado en la Plaza Mayor de la pedanía loreña de El Priorato. Esta actividad fue organizada por el Proyecto Ribete y la Asociación Juvenil 3 x 3 'Los Turcos', con la colaboración de las Escuelas de Baloncesto de El Priorato.
Las clasificaciones fueron las siguientes:
- Categoría Alevín (10-12 años), la victoria fue para 'El Priorato Basket' y subcampeones fueron 'Los Fórmula 1', ambos equipos mixtos. En esta categoría hubo un total de 9 equipos.
- Categoría Cadetes (13-16 años), participaron un total de 7 equipos, ganando un equipo formado por jóvenes de La Puebla de los Infantes y Cazalla de la Sierra, siendo subcampeones un equipo de Peñaflor.
- Categoría Senior (+17 años), los ganadores fueron 'Los MiniLakers' y los subcampeones 'Los Turcos'. Hubo cuatro equipos en esta categoría.
El evento estuvo animado por diversos concursos para todas las edades, en el que participaron padres, madres, familiares, pequeños, etc… A los ganadores se les obsequió con balones de baloncesto.
Además del evento deportivo, fue una jornada de convivencia, en la que el Bar 'Hogar del Pensionista' de El Priorato colaboró con una paella para todos los participantes además de sus familiares, y el Proyecto Ribete obsequió a todos/as los participantes con una bolsa de regalo (con camiseta, frutas, agua y yoyo); y además hubo medallas para los campeones y subcampeones de cada categoría.
Los organizadores destacaron el apoyo y la animación del pueblo de El Priorato, debido a la afluencia de público en la realización de la actividad a lo largo de toda la jornada, que se desarrolló de las diez y media de la mañana a las cinco de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario