El jueves 25 de noviembre, a las seis de la tarde, tuvo lugar una sesión ordinaria de pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Lora del Río cuyo orden del día contenía en su punto tercero la aprobación inicial, de la Ordenanza Municipal Reguladora sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial del municipio de Lora del Río.
Dicha ordenanza ha sido modificada para ser adaptada a la legalidad vigente, ya que en algunos aspectos dicha ordenanza era ilegal y por lo tanto, las denuncias basadas en la misma y recurridas han propiciado bastantes costes al Ayuntamiento. Cualquier denuncia basada en esta ordenanza antes de su modificación puede ser recurrida por los ciudadanos, simplemente argumentando la ilegalidad de la misma, lo que ha provocado esta modificación.
Queda en el aire, que pasa con los ciudadanos denunciados que han pagado ya su multa y solicitan ahora su devolución por haberles sancionado basándose en una ordenanza, digamos, no acorde a la legalidad vigente hasta su modificación el pasado 25 de noviembre.
El concejal del LIS y hoy candidato a la alcaldía por este partido a las próximas elecciones municipales, Alfonso Morales, preguntó por el montante económico que ha supuesto esta irregularidad y cuánto nos puede costar si al Ayuntamiento comienzan a llegar reclamaciones solicitando la devolución de las multas ya impuestas y cobradas, obteniendo la callada por respuesta.
Por otro lado y en el punto octavo, se debatieron varias mociones, entre las que se encontraba una presentada por el Partido Andalucista (PA), que solicitaba la aprobación del Pleno para que el Tribunal de Cuentas audite las cuentas del Ayuntamiento. A esta moción se opuso el PSOE en bloque y PP e IU se abstuvieron, votando sólo a favor el LIS y el PA.
Extraña a este partido que el equipo de Gobierno no quiera que se conozcan las cuentas reales del Consistorio y cómo Izquierda Unida y Partido Popular se abstuvieron en un tema tan importante como es precisamente éste, máxime si ambos partidos se encuentran en disposición de poder alcanzar el Gobierno Municipal en la próxima legislatura. No quiere el LIS pensar que puede haber detrás de esta negativa por parte del PSOE ni por qué las formaciones de IU y PP se abstuvieron, pero en cualquier caso y desde estas líneas, nuestro partido adquiere el firme compromiso con la transparencia y la democracia lo que se traducirá en la publicación de las cuentas del Ayuntamiento para información de todos los loreños, que tienen todo el derecho a conocer, las que precisamente se denominan, cuentas públicas.
El PSOE viene confundiendo al Partido con la Institución, confunden Ayuntamiento y PSOE haciendo un uso electoralista y partidista no sólo de la información sino de los medios de la propia Institución al servicio de todos los ciudadanos y no sólo del PSOE. Es obvio que ahora vienen épocas de fotos e inauguraciones por parte del señor Reinoso pero no es menos cierto que es tiempo de privar a los loreños de una información a la que democraticamente tienen derecho a acceder tal y cómo se hacía en épocas pasadas.
Loreños IndependienteS apoyó la moción del PA y la hacemos nuestra junto al compromiso de hacer públicas unas cuentas que ya debieran serlo por si mismas, para no ser cómplices del despilfarro y del malhacer de un Gobierno Local que esconde su verdadera gestión intentando camuflarla con fotografías engañosas y falsas expectativas de futuro que no fueron capaces de alcanzar cuando realmente era el momento. El LIS apuesta y apostará por la transparencia y la claridad en la gestión porque así entendemos el compromiso con los ciudadanos, siendo otros los que no desean que la verdad salga a la luz y esto los hacen ciertamente sospechosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario