28 noviembre 2010

El Centro Guadalinfo pondrá en marcha acciones para fomentar el e-comercio entre los empresarios

La Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Lora del Río -cuya responsable municipal es María Jesús Nieto- ha informado que el Centro Guadalinfo de la localidad impulsará -en colaboración con la Sociedad de Desarrollo Económico Loreño (SODEL), las asociaciones de comerciantes y empresarios locales (Las Cinco Calles, AECLO y la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Matallana)- la implantación del proyecto Guadalinfo apoya tu empresa, iniciativa que tiene como objetivo que las empresas de la localidad puedan vender en la red, se acerquen a las nueva tecnologías y a la web 2.0.
Con este objetivo, se establecerán distintos espacios de formación, apoyo y tutorización para las empresas locales para conseguir una presencia positiva en Internet, así como crear los canales de venta y comercialización de sus productos. El proyecto Guadalinfo apoya tu empresa está enfocado hacia las pymes de la provincia de Sevilla, esas empresas que por su tamaño tienen difícil competir en situación de igualdad en el mercado.
De esta manera, los Centros Guadalinfo potenciarán el uso del comercio electrónico a través del portal pymesevilla.es, una herramienta puesta en marcha por Prodetur, la sociedad de promoción económica y turística de la Diputación de Sevilla.
La Comisión Europea ha decidido lanzar una amplia consulta para averiguar los obstáculos que impiden una mayor expansión en Europa del comercio electrónico, a la vista de que tras diez años de implantación sigue estando limitado al 2% del total de las ventas en la UE y sólo en cuatro Estados miembros ese porcentaje llega al 4%.
Recientemente, el presidente del ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, animó a los agentes sociales y económicos, al tejido asociativo, a los emprendedores y a los investigadores e instituciones a que participen en proyectos en el ámbito rural porque suponen un factor de "generación de riqueza y empleo" y un ejemplo de los objetivos que persigue la Andalucía Sostenible.
En sintonía con esto nace el proyecto Guadalinfo apoya tu empresa, que pretende ofrecer a las pequeñas y medianas empresas apoyo, formación y difusión de sus negocios en la red para sí favorecer las transacciones on line de éstas.
Los Centros Guadalinfo están presentes en más de 700 centros en Andalucía. En la provincia de Sevilla existen cerca de un centenar de centros, en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes y en zonas desfavorecidas a través de los centros CAPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario