10 febrero 2011

Victoria "In extremis" del Club Balonmano Lauro

En un final no apto para cardiacos, el Lauro consiguió el pasado sábado una victoria muy importante, ante el líder, el Coop. Marismas de Lebrija.
Hay que recordar que el Lauro con numerosas bajas, perdió su primer encuentro de esta temporada por la mínima en tierras Lebrijanas, por lo que el encuentro tenía un cariz de revancha.
Con un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos, comenzó el Lauro el encuentro, no viéndose en los jugadores loreños la pájara de comienzo de otros partidos. Los jugadores y oficiales del equipo loreño, conscientes de la importancia del partido estuvieron muy nerviosos hasta el pitido final. En el primer tramo de la primera parte, el equipo loreño no conseguía romper el partido, y el equipo rival se dedicaba a defender muy duro y montar la contra para finalizar el ataque en tercera oleada. Pero el Lauro, a diferencia del partido de ida, tuvo durante todo el encuentro una gran efectividad en el lanzamiento sobre todo en los extremos, que precisamente es lo que le faltó allí en Lebrija, esto permitió que casi siempre fuera por encima del marcador, el contrario solo estuvo por encima a dos minutos del final del partido. La primera parte finalizó con una situación difícil de ver en un partido de balonmano, con un gol en propia puerta del equipo de nuestra localidad. En un fly desde el extremo del BM. Lebrija, un defensor loreño en un intento infructuoso de cortar el pase, introdujo el balón en la portería loreña.

Ya en la segunda parte, el equipo lebrijano se dedicó a lo que sabe hacer muy bien y es cortar el ritmo del partido en numerosas ocasiones, para intentar desquiciar al equipo contrario. El equipo loreño no se dejó contagiar y, aunque no estuvo tan regular como en la primera parte, consiguió que el Lebrija no sacara beneficio de sus artimañas. A dos minutos del final, el Lebrija consiguió ponerse por encima del marcador (25-26). El portero del Lauro Juanan, con una parada y después el jugador loreño Eloy García, en una acción de pillo robando el balón en un saque de portería después de una parada del portero lebrijano, e introduciendo el balón tras la recuperación, dieron la vuelta al marcador en un final de infarto. Tras la finalización del encuentro, la cara que se le quedó a los jugadores y oficiales lebrijanos era todo un poema.
La pareja arbitral formada por los hermanos Romero, expulsaron con dos minutos a varios jugadores de ambos equipos. Y aunque no influyeron en el marcador, hay que decir, que tomaron decisiones difícil de explicar como señalar golpe en ataque, cuando el defensor está en movimiento y por tanto no teniendo ganada la posición ante el jugador atacante.
Aunque el Lauro no jugó bien, consigue una victoria muy importante ya que el equipo lebrijano va a estar peleando por ascender a 2ª División Nacional.
El próximo sábado 12 de febrero, el Lauro viajará a tierras gaditanas para enfrentarse al ZF San Fernando, esperamos que el Lauro se traiga la victoria y no ocurra lo de la temporada pasada, en la que en un partido nefasto cayó derrotado.
JUGADORES:
Juanan(P), Sergio(P), Rúben(P), Antonio García, Juan Luis León, José Antonio Salgado, Eloy García, David Martín, Vicente Merino, Darío Caro, Antonio Barragán ,Jesús Ríos, Javi León y Jairo.
Parciales cada cinco minutos:
1ª parte: 4-1, 0-3, 4-1, 3-2, 2-1.
2ª parte: 2-2, 2-4, 2-2, 2-3, 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario