22 febrero 2011

Empate valioso del Club Balonmano Lauro

Empate muy valioso conseguido por el Lauro en Lepe en la mañana del domingo. Solo el BM. Martía consiguió los dos puntos como visitante en tierras onubenses. Tras este empate, siguen intactas las aspiraciones del Lauro para conseguir el objetivo de disputar el sector de ascenso.
En la primera parte, el Lauro no estuvo efectivo de cara a portería, aunque empezó un poco más metido en el partido que su rival, numerosas perdidas de balón, casi todas ellas por corte del pase de los defensores leperos, acababan en primeras oleadas finalizadas en gol. Estas acciones mantenían vivo al BM. Lepe, ya que se alternaban los goles en el marcador sin marcharse en él ninguno de los dos equipos en liza. Los cambios ataque-defensa del Lauro, también ayudaban para que el ataque local fuera más peligroso si cabe, ya que los defensores loreños no llegaban a tiempo para defender a la línea defensiva de seis metros. En ataque se hacía lo contrario de lo mandado en el banquillo, se buscaba lanzamiento exterior sin siquiera circular una vez el balón de extremo a extremo, en vez de mover la defensa con la circulación para abrir huecos y buscar la penetración en seis metros. La primera parte acabó con el marcador de 13-12 a favor de los onubenses.
En la reanudación, el Lauro encontró un filón en la parte izquierda de la defensa rival, con gran acierto unas veces Javi León por el extremo, otras veces Antonio García y Juan Luis León entre lateral-extremo conseguían perforar la portería lepera. Pero como pasaba en la primera parte, no conseguían romper el partido ninguno de los dos contrincantes, unas veces los porteros otras las defensas impedían abrir brecha en el marcador. Así se llegó al final del partido, en el que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado, tuvo Javi León una oportunidad para ganar el partido a un minuto del final, pero su lanzamiento se estrelló contra el larguero, después la portería y la defensa del Lauro conseguirían que el Lepe no marcará y dejar el marcador final en 30-30.
En resumen partido muy igualado, y que como dice el titular lo mejor fue el resultado. En caso de empate a puntos, con el equipo onubense, el Lauro tiene ganado el gol average particular ya que ganó en la ida por 27-17.
El próximo sábado a las 19:30, visita al Lauro el equipo gaditano del BM. Puertatierra, en la ida el resultado fue de empate a 30 goles, así que no será fácil el partido para el equipo loreño.

JUGADORES:
7 INICIAL: Juanan(P), Antonio García, David Martín, Juan Luis León, Javi León, Darío Caro, Eloy García.
Ruben(P), Vicente Merino, Francisco Caro, Antonio Bárragan, Jesus Macías.
Parciales cada cinco minutos:
1ª parte: 2-3, 3-2, 2-1, 0-2, 4-1, 2-3.
2ª parte: 4-5, 4-2, 1-3, 2-2, 3-2, 3-4.
El jugador Diego Vaca fue operado el martes de su rodilla derecha, desde el club le deseamos pronta recuperación.
El próximo miércoles se disputarán los partidos aplazados con el BM. San Agustín, de nuestros equipos infantil y cadete femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario