10 febrero 2011

Concurso de ideas para dar alojamiento empresarial gratuito a emprendedores

Los cinco proyectos y jóvenes empresas más innovadoras serán alojados en el nuevo vivero de empresas del municipio sevillano de Lora del Río, que gestionará Andalucía Emprende
La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, y el Ayuntamiento de Lora del Río han abierto este lunes 7 de febrero la convocatoria de un concurso de ideas empresariales con el que pretenden impulsar la creación de empresas innovadoras que sean capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo de calidad en el municipio.
Concretamente la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 7 de marzo, va dirigida a emprendedores con una idea o proyecto empresarial innovador y viable que tengan intención de ponerlo en marcha en Lora del Río y también a jóvenes empresas (constituidas con menos de un año de antigüedad) que quieran introducir nuevas líneas de actividad o ideas innovadoras.

Los proyectos seleccionados podrán comenzar su actividad en el nuevo vivero de empresas de Lora del Río del que dispondrá próximamente el municipio y que será gestionado por Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia). En este vivero, disfrutarán del servicio de alojamiento empresarial gratuito que ofrece la Junta de Andalucía para ayudar tanto a emprendedores -en el proceso de conversión de sus ideas en proyectos empresariales reales- como a empresas -a las que presta apoyo en la búsqueda de nuevas vías de crecimiento y consolidación en el mercado-. Alojamiento gratuito en el vivero irá acompañado de la prestación de otros servicios de apoyo a los proyectos ganadores del concurso, tales como asesoramiento técnico cualificado, formación en materia económica, empresarial y jurídica, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, tutorización y seguimiento por parte del personal técnico de Andalucía Emprende.
Vivero de empresas de Lora del Río
El nuevo vivero de empresas de Lora del Río, que estará gestionado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de esta localidad, está ubicado en la calle Sierra Andújar, esquina C/ Sierra Granada S/N, y cuenta con cinco despachos con una superficie total de 240,37 metros cuadrados, para alojar a los cinco proyectos ganadores del concurso empresarial puesto en marcha. Este centro fue inaugurado oficialmente el pasado viernes 4 de febrero, y contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la delegada provincial de Economía e Innovación, María Francisca Amador; y la delegada provincial de Empleo, Aurora Cosano.
La construcción del vivero, al que la Junta ha destinado una inversión de 633.698,32 euros, supone la ampliación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas que Andalucía Emprende presta en la actualidad en la provincia de Sevilla a través de 34 CADE’s.
Andalucía Emprende
Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía, vinculada a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, que se dedica a fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región a través de 225 CADE’s, de los que 34 se encuentran en la provincia de Sevilla.
Durante el año 2010, la Junta ha impulsado en la comarca Sierra Norte y Vega del Guadalquivir, a través de los CADE’s de Andalucía Emprende, la creación de 224 empresas y 322 empleos. Estas cifras ascienden a 1.881 nuevas empresas y 2.251 nuevos empleos creados en toda la provincia de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario