23 febrero 2011

Izquierda Unida presenta una Moción en el Pleno pidiendo al gobierno la restauración de la ayuda de 426 euros para los parados de larga duración

Izquierda Unida de Lora del Río ha presentado una Moción al Pleno municipal en la que pide la reinstauración de la ayuda de 426 euros para los parados de larga duración que no perciban ningún tipo de prestación económica.
La Moción que presenta al Pleno el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lora del Río es relativa a las medidas adoptadas por el Gobierno en relación a la supresión de ayudas excepcionales a los parados de larga duración que no perciban prestación alguna.
En el año 2009, el Gobierno de España puso en marcha el llamado Plan Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, entre cuyas medidas se contempló el abono de 426 euros a los parados de larga duración que no estuvieran percibiendo ninguna ayuda. Aun admitiendo que se trata de una medida absolutamente insuficiente para garantizar las necesidades básicas de los desempleados, supuso la posibilidad de obtener un abono mensual para paliar la situación dramática en la que se puede encontrar una persona desempleada sin prestación alguna.
El pasado 3 de diciembre, el Consejo de Ministros adoptó, entre otros acuerdos, la supresión de la mencionada ayuda, que se hizo efectiva a partir del pasado 15 de febrero de 2011. Esta desafortunada decisión coloca en la exclusión social absoluta a más de 300.000 desempleados en este país, según fuentes sindicales, situación que puede agravarse en este año, pudiendo alcanzar la cifra de 700.000. Un gobierno socialista que ha trasladado a España las medidas más conservadoras de Europa ha traicionado no sólo a sus votantes, sino a la clase trabajadora en particular y a los más desfavorecidos en particular. Entendemos que hay que exigir una rectificación en esta política neoliberal y ultraconservadora que está aplicando medidas absolutamente descabelladas y atentatorias contra los derechos básicos de los españoles. La alternativa planteada por el gobierno es de menor cuantía y no cubre todos los casos, se es cicatero con los más desfavorecidos y en cambio se le están dando multitud de millones de euros a los banqueros.
Por todo ello Izquierda Unida pide la reinstauración de la ayuda de 426 euros para los parados de larga duración que no perciban ningún tipo de prestación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario