05 febrero 2011

La tercera edición de los Talleres Prelaborales consiguen una inserción laboral de más del 60% de los jóvenes participantes

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la mañana del 3 de febrero la clausura de la tercera edición de los Talleres Prelaborales, una actividad puesta en marcha desde el Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río y la Diputación Provincial de Sevilla. En la clausura estuvieron presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la diputada provincial de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota; y la concejala-delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez Romera.

Como dato relevante, señalar que 9 de los 15 jóvenes que han participado en esta edición están pendientes de una inmediata inserción laboral en las empresas en las que han estado formándose. “Los resultados obtenidos no han podido ser mejores, ya que además de la formación que se les ha ofrecido a los jóvenes, en breve nueve de ellos podrán insertarse en un puesto de trabajo en dichas empresas”, aseguró el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso.
La edición de este año ha presentado varias novedades con respecto a las anteriores: por un lado han participado 15 jóvenes, lo que supone un mayor número de las existentes en la pasada edición; también se ha duplicado el tiempo de formación, que ha pasado de tres meses a seis meses; y además se ha abierto el abanico de sectores a los que se dedican estos talleres.
Si en las dos pasadas ediciones la temática de los talleres se referían al sector del automóvil (mecánica, electricidad del automóvil, y chapa y pintura), en esta edición han sido varios los sectores implicados: peluquería, estética, mecánica, hostelería, comercio, y carpintería metálica. De esta manera, 15 jóvenes de Lora del Río han recibido una formación cualificada y eminentemente práctica durante seis meses con prácticas en las empresas colaboradoras.
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “hay que resaltar que esta experiencia piloto se puso en marcha en Lora del Río y ya se ha exportado a otros municipios de la provincia de Sevilla; además es la iniciativa que cuenta con mayor número de alumnos participantes y tiempo de duración de todas las existentes con esta temática en la provincia”.
Por su parte, la diputada provincial de Igualdad y Ciudadanía, Trinidad Argota, aseguró que “la Diputación de Sevilla siempre participará en todos aquellos proyectos innovadores que se desarrollen en los municipios y que tengan como objetivo la formación y posterior inserción laboral de los más jóvenes”.
Asi, la concejala-delegada de Bienestar Social loreña, María Antonia Sánchez Romera, incidió “en el aprovechamiento de los jóvenes de la formación recibida con esta iniciativa, puesto que puede ser vital para su futura inserción laboral, dada la situación que estamos viviendo en la actualidad hay que ofrecer formación a nuestros jóvenes”.
Asimismo, Francisco Javier Reinoso quiso agradecer a las empresas colaboradoras y a la Asociación de Comerciantes ‘Las Cinco Calles’ por su implicación en este tipo de iniciativas, “puesto que son un pilar fundamental en este proyecto”, señaló Reinoso. Las empresas colaboradoras en esta ocasión han sido: Talleres SEAT, Talleres León y Cid, Carpintería Metálica Moruno, Cristalería y Aluminios Martín Medrano C.B., Molina-Fernández Autocares S.L., Restaurante El Bodegón, Estación de Servicios Matallana S.L., Herrería Redondo, Peluquería La Bionda, Peluquería Rueda, Centro de Belleza Graci, y Peluquería Stylos.
Asimismo, como hecho relevante y para favorecer la participación de los jóvenes, estos han podido elegir entre horario de tarde o de mañana, para compatibilizar esta formación con otro tipo de actividades como estudios, trabajo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario