20 febrero 2011

Iniciadas las obras de reforma de la sede municipal de Setefilla

Este proyecto se va a ejecutar por medio del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Diputación Provincial de Sevilla
La Concejalía de Bienestar Social ha informado que ya han dado comienzo las obras de reforma de la sede municipal de la pedanía de Setefilla, que se incluye dentro del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables (Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla), y ejecutada a través del Área de Servicios Territoriales y Movilidad de la entidad provincial. Esta obra es una de las incluidas en el PFOEA 2010 por el Ayuntamiento de Lora del Río. Dicho proyecto cuenta además con un presupuesto cercano a los 130.000 euros.

Según la edil de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez Romera, “una vez se ejecute este proyecto, este inmueble municipal quedará en perfectas condiciones para la vida social de esta pedanía, puesto que podrán organizarse reuniones, talleres, cursos y todo tipos de actividades”.
La reforma se va a realizar en la Sede Municipal de Setefilla, antigua casa de colonos, dentro del proceso de regeneración urbanística y social que se está llevando a cabo en el marco del Programa de Desarrollo Local de Zonas Vulnerables.
Con la actuación se pretende devolver al edificio a su estado original de modo que se puedan realizar las actividades propias de la Sede Municipal. Para ello se repararán los problemas existentes y se adaptará el edificio a la vigente legislación en materia de supresión de barreras arquitectónicas, ejecutando un aseo adaptado y puertas de paso adaptadas a la normativa vigente de accesibilidad. Se ejecutará
El edificio de la antigua Junta de Colonos se sitúa en el núcleo del poblado, formando parte de un conjunto edificatorio que define una plaza rectangular, cuyos otros lados están definidos por un edificio de viviendas de dos plantas, la fachada lateral de una vivienda unifamiliar.
Se trata de un edificio de dos plantas de altura, con estructura típica de la época de construcción, alrededor de los años 50 del siglo XX, con muros de carga de ladrillo, pilares de hormigón, forjados de viguetas cerámicas y cubiertas de teja. Tiene planta rectangular, con la superior avanzada sobre la inferior, creando en ésta un porche de pilares por donde se accede al edificio. En la crujía de acceso se encuentra la escalera de comunicación con la planta superior, a la derecha hay dos despachos con acceso desde el exterior, ya que está cegado el original del vestíbulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario