20 febrero 2011

Reunión de trabajo sobre las acciones del ‘Pacto de los Alcaldes’ para luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido una reunión de trabajo, con técnicas de la Diputación Provincial de Sevilla –Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico-, sobre las acciones a llevar a cabo para cumplir los requisitos del ‘Pacto de los Alcaldes’, acuerdo que rubricó el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, el pasado 25 de septiembre de 2009 en la localidad onubense de Punta Umbría. A esta reunión en el Consistorio loreño también acudieron representantes de la localidad de Peñaflor.
El Pacto de los Alcaldes es una iniciativa de la Comisión Europea, orientada a las autoridades locales para la lucha contra el cambio climático. El Pacto de los Alcaldes supone un compromiso voluntario y unilateral de las ciudades firmantes para ir más allá de los objetivos de la política energética de la UE en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 mediante una mayor eficiencia energética y la producción y empleo de energía más limpia.

El principal objetivo de las ciudades adheridas a este Pacto es la reducción de las emisiones de CO2 en un 20% para 2020, como resultado de aumentar en un 20% la eficiencia energética y cubrir un 20% de la demanda energética con energías renovables. Para alcanzar este objetivo, las autoridades locales mediante la firma del Pacto se comprometen a:
- Elaborar un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero.
- Presentar un Plan de Acción de energía sostenible en el plazo de un año a partir de la firma oficial del Pacto de los Alcaldes.
- Elaborar un Plan de Comunicación para promover las actividades correspondientes al Plan de Acción de energía sostenible e implicar a los ciudadanos y partes interesadas para mostrar a la ciudadanía de las ventajas que brinda un uso más eficiente de la energía y también informar a los medios locales sobre el desarrollo del Plan de Acción.
- Realizar informes de seguimiento con fines de evaluación, seguimiento y control del programa.

1 comentario:

  1. Que empiecen porque aparezca el carril bici que prometieron con la ejecución de las obras de la carretera antigua de Alcolea. Las obras han terminado, pero el carril bici al polígono industrial no lo vemos por ningún lado. Otra chapuza más.

    ResponderEliminar