22 febrero 2011

Actividades del Club de Atletismo Axati

El pasado fin de semana (sábado y domingo) días 29 y 30 de enero se han desarrollado los campeonatos de Andalucía de Cross en la localidad de Cartaya más en concreto en “La pradera de San Isidro” una zona de pinares de una gran belleza.
El sábado le toco el turno a Samuel Torres Bernardino en categoría cadete masculino a las 17:00 horas sobre una distancia de 5.500 metros, consiguió un 4º puesto lo que le otorga el poder competir con Andalucía en los próximos Campeonatos Nacionales Autonómicos de Cross a celebrar en Oviedo en el mes de Marzo, a la vez al ser nuestro club filial del Club Cuevas de Nerja se proclamo campeón de Andalucía por Club y poder competir con el Nerja en los próximos Campeonatos Nacionales de Club a celebrar en Punta Umbria (Huelva) el 13 de febrero, todo esto aún podría haber sido mejor sino le hubiese pasado el infortunio de en la salida le pisaron por detrás con lo que se tuvo que parar durante al menos 20 segundos y volver a colocar la zapatilla y reemprender la carrera cuando los 90 atletas de la prueba andaban a una distancia de el lo que le afecto al resultado final.
El domingo le correspondió en primer lugar a Alicia Lozano Royano a las 10:45 horas sobre una distancia de 5.000 metros, quedo en un más que meritorio décimo puesto en categoría veterana W40.
Sobre las 13:30 horas se dio la salida a la prueba reina es decir a la absoluta masculina sobre una distancia de 10.500 metros donde participo nuestro atleta Jesús Rafael González Maldonado con un cuadragésimo
El pasado sábado 19 de febrero otro atleta del Club y en otro punto de la geografía andaluza más en concreto en Málaga en las instalaciones de Carranque dejaba constancia del enorme trabajo que se está realizando en nuestra localidad por parte de un determinado grupo de personas.
Para este Campeonato el atleta se traslado con sus padres al estar los responsables del Club con otros chicos en el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta en Vélez de Benaudalla (Granada) celebrándose ambos eventos el mismo día y en la misma franja horaria. En los días previos su entrenador (richi) le marco las pautas a seguir y los objetivos a alcanzar, los cuales fueron sobrepasados con creces. Antonio Manuel Morillo García competía a las 16:50 horas en los 60 metros vallas consiguiendo un extraordinario 2º puesto (medalla de plata) con un tiempo de 9.04 por delante del tercer puesto por una milésima ya que el tercero hizo 9.05.
Enorme alegría por parte del atleta y sus padres que de momento fue trasladada por teléfono al entrenador que la recogió con un sentimiento de orgullo y satisfacción por el buen trabajo realizado y ver que el derroche de esfuerzo y tesón tiene recompensa. Extraordinario fin de semana a lo que sumamos dentro de nuestra modestia a los grandes resultados los obtenidos por nuestro amigo Kevin López como el subcampeonato de España de pista cubierta en 800 metros en Valencia también este sábado 19 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario