27 febrero 2011

Viera anuncia la inminente construcción de un Paso Subterráneo para peatones

La plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río, conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, mediante la construcción de un Paso Subterráneo tanto para vehículos ligeros como peatonal, ha asistido al acto de presentación de candidaturas a la Alcaldía de los pueblos de la Comarca de la Vega Alta de Sevilla celebrado en la tarde de hoy por el PSOE, a la que ha asistido el Secretario General de los socialistas sevillanos, Sr. Viera.
En su intervención, el Secretario General del PSOE de Sevilla, D. José Antonio Viera, ha anunciado la inminente construcción de un paso peatonal subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, en contestación a la demanda social que desde la Plataforma Vecinal Pro Paso a Nivel de Hytasa se viene planteando desde hace tres años para comunicar el núcleo urbano con el Cementerio de la localidad y los barrios ubicados al Norte de la población.

Al finalizar el acto, en una reunión mantenida entre representantes de la plataforma Vecinal; el Sr. Viera y en presencia del actual Alcalde de Lora del Río, D. Francisco Javier Reinoso, se ratificó en lo anunciado durante el acto celebrado, mencionándose por el Sr. Alcalde que la cantidad librada para ello asciende a 700.000 euros y que las obras comenzarán antes de la celebración de las próximas elecciones locales.
Desde la Plataforma Vecinal se hizo partícipe al Sr. Viera y al Alcalde de la localidad, la necesidad de que se acometieran las obras de un paso subterráneo tanto para dar una alternativa al tráfico rodado de vehículos ligeros, como peatonal, en la misma medida que se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana, puesto que esta es la solución ideal y definitiva al problema planteado.
El Alcalde Sr. Reinoso manifestó que hoy por hoy lo que se contempla es la ejecución de las obras de un paso subterráneo peatonal, ratificando que estas obras comenzarán a ejecutarse muy pronto, atendiendo al compromiso del Ministerio de Fomento y la encomienda efectuada a ADIF. En los mismos términos se manifestó el Sr. José Antonio Viera.
Finalmente se ofreció por el Secretario General de los Socialistas sevillanos, Sr. Viera, mantener una reunión conjuntamente con una representación de la Plataforma Vecinal y el Ministro de Fomento, el próximo día 27 de Febrero, con motivo de la visita que el Sr. D. José Blanco realizará a Sevilla capital para la inauguración de la nueva línea de cercanías del Aljarafe, al objeto de confirmar la actuación planteada y valorar la solución adoptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario