25 enero 2011

Lora del Río va a ser la única estación sin ascensores de la línea de Cercanías

Lora del Río va a ser la única estación de la línea de Cercanías que no tenga ascensores ya que la estación de Dos Hermanas dejará de tener barreras arquitectónicas. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) anunció la licitación de la instalación de ascensores, con un presupuesto de 726.337,2 euros. El proyecto prevé dos ascensores panorámicos en los andenes, que quedarán así comunicados con el paso inferior existente. La estación de tren pertenece a la línea C1, que cubre el trayecto entre Utrera y Lora del Río, se queda por tanto la estación de trenes de Lora del Río como la única sin este servicio.
Recordamos que en el Pleno Municipal celebrado el pasado 30 de septiembre se aprobó por unanimidad de todos los grupos la Moción presentada por Izquierda Unida donde se solicitaba a RENFE y ADIF la necesidad de adecuar la estación de Lora del Río a las condiciones de las personas con discapacidad física, asegurando la accesibilidad.
Así hemos visto como las estaciones cercanas de la línea Lora-Utrera han ido contando paulatinamente con ascensores para pasar a los andenes, ahora le ha tocado a Dos Hermanas, quedando Lora como la última de las rezagadas, como pasa con otras problemáticas (Hospital, Empresas, Instalaciones deportivas, etc…, por esto IU cree de gran importancia dotar a la estación de Lora con un servicio de ascensores y rampas que aseguren la accesibilidad a las personas mayores o con discapacidad y exige que con la aprobación del pleno en la mano se vaya a las administraciones a pedir un trato de igualdad a nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario