La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento hispalense, dirigida a su vez por Alfonso Mir, ha detenido a una mujer, vecina de Lora del Río, después de ser sorprendida intentando llevarse numerosas prendas de vestir de una tienda ubicada en el Casco Histórico, establecimiento donde propició daños que superan los 1.600 euros.
En un comunicado de prensa, la Delegación de Convivencia y Seguridad ha señalado que la actuación ha sido realizada por agentes del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla, que son los que tuvieron conocimiento de los hechos después de que uno de los responsables de este establecimiento los llamara por teléfono cuando el vigilante de seguridad detectó el intento de sustracción de la ropa.
En este caso, y tal y como asegura Mir, "la rapidez de la llamada ha sido crucial para la rápida intervención de la Policía Local", después de que los responsables del establecimiento vieran que la detenida estaba intentando anular los dispositivos electrónicos anti-hurto instalados en las prendas.
De esta forma, la mencionada Delegación ha indicado que los dispositivos electrónicos anti-hurto fueron arrancados de forma brusca provocando desgarres y roturas en las telas de algunas de las prendas. Así, tanto por el valor del género, como por los daños, el valor de todo asciende a 1.618 euros.
Por último, y según se menciona en el comunicado de prensa, la detenida ha sido trasladada a dependencias de la Policía Local de Sevilla, lugar donde se han practicado las correspondientes diligencias policiales por un delito de hurto, quedando más tarde a disposición de la Autoridad Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario