27 enero 2011

El secretario de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno de Hungría visita el Centro Guadalinfo

Una delegación del Gobierno de Hungría, encabezada por el secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno de Hungría, Akos Bona, ha realizado una visita al Centro Guadalinfo de Lora del Río en la mañana del miércoles 26 de enero. Previamente, los representantes del Gobierno húngaro fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río, que contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, la concejala-delegada de Desarrollo, María Jesús Nieto, así como otros ediles del equipo de Gobierno. Esta delegación húngara venía representando además a la Red de Telecentros de este país, y tenía como objetivo aprender las fórmulas de atención en este tipo de centros municipales. En la comitiva también vino Gyöngyi Kiss, técnica de la Red de Telecentros de Hungría.

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento de Lora del Río, la comitiva se trasladó al Centro Guadalinfo de Lora del Río, donde conocieron en primera persona la labor que se realiza en este centro y las potenciales que tiene. La opinión de estos responsables húngaros respecto a esta visita ha sido “muy positiva”, puesto que “hemos aprendido nuevas fórmulas de gestión y mejora en las infraestructuras de este tipo de telecentros, una experiencia que podemos aplicar en nuestros centros”, aseguró Akos Bona.
Por otra parte, l alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, participó en la entrega de galardones de los Premio Guadalinfo 2011, que tuvo lugar el martes 25 de enero en la clausura del Encuentro Anual de Dinamizadores y el Congreso Internacional de Telecentros. Estos dos eventos han tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla los días 24 y 25 de enero. En concreto, el regidor loreño entregó el premio ‘Proyecto Guadalinfo Excelente’, que fue a parar al proyecto denominado ‘Salgo un momento al Sáhara’, desarrollado por Centro Turre (Almería) y Ugíjar (Granada). Asimismo, señalar que el dinamizador del Centro Guadalinfo de Lora del Río, Antonio David García Pérez, participó como representante de los dinamizadores en una mesa de diálogo moderada por el periodista Paco Lobatón. En el acto de clausura también estuvo presente la edil loreña de Desarrollo, María Jesús Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario