23 enero 2011

Dos proyectos del Centro Guadalinfo finalistas en los Premios Guadalinfo 2011,

La Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Lora del Río –cuya responsable municipal es María Jesús Nieto- ha informado que dos proyectos en los que interviene el Centro Guadalinfo de Lora del Río han quedado finalistas en los Premios Guadalinfo 2011, que se entregarán durante el Encuentro Anual de Dinamizadores y el Congreso Internacional de Telecentros, a celebrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) entre los días 24 y 25 de enero. Señalar que estos dos proyectos en los que participa el Centro Guadalinfo de Lora del Río optan al primer premio en cada una de sus categorías, puesto que los ganadores se elegirán mediante el envío de SMS de los participantes de ambos congresos. La entrega de premios tendrá lugar el martes 25 de enero a partir de las cinco y cuarto de la tarde.

Así, en uno de los proyectos finalistas el Centro Guadalinfo de Lora del Río participa en solitario, y en el otro conjuntamente con otros centros sevillanos. Las categorías y proyectos presentados por el centro loreño son:
- 3ª CATEGORÍA: Proyectos que propicien la corresponsabilidad entre los agentes que integran la Red Guadalinfo; el proyecto denominado ‘Guadalinfo Apoya tu Empresa’, desarrollado por todos los dinamizadores locales de centro Guadalinfo y CAPIs de Sevilla (Almensilla, Castilleja de la Cuesta, Marchena, Lora del Río, Palomares del Río y Villanueva del Ariscal). Proyecto para la oferta de servicios y productos de los municipios desde las TICs; se pretende que desde las pequeñas y medianas empresas y negocios de capacidad presupuestaria limitada, se lleve a cabo un proceso de expansión en la comercialización de productos a través de la plataforma de venta on line Pymesevilla. Los Centros Guadalinfo constituyen el punto de referencia y difusión del proyecto y la plataforma entre todos los agentes implicados. Este proyecto surge del establecimiento de sinergias entre los agentes sociales, empresariales y económicos, a través de la participación activa en múltiples foros sobre comercio electrónico. Así utilizando las herramientas Tics y los recursos tecnológicos de los centros Guadalinfo se han alcanzado unos resultados significativos, llegando a las 240 actividades y a la captación de 290 empresas dadas de alta en el portal pymesevilla y el registro de 240 empresas como grupos de interés empresarial.
- 4ª CATEGORÍA: Proyecto de participación en redes; el Centro Guadalinfo de Lora del Río presenta el proyecto ‘Guadalredes, redes para tod@s’, con su dinamizador al frente, Antonio David García Pérez. ‘Guadalredes’ es un proyecto que pretender incorporar las redes sociales en el entorno eduactivo, al mismos tiempo que dotar a los agentes implicados de los conocimientos y habilidades necesarias para hacer un buen uso de las redes. Jóvenes alumn@s, padres, madres y profesionales de la educación son los beneficiarios de este proyecto. Existe un portal para más información www.guadalredes.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario