27 enero 2011

La próxima semana darán comienzo las obras de reurbanización de la Plaza de Gracia Montes

La inversión en esta obra supera los 90.000 euros y se acometerán obras en la pavimentación, mobiliario urbano, vegetación y alumbrado de esta plaza loreña. La Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales dha informado que la próxima semana darán comienzo las obras de reurbanización de la Plaza de Gracia Montes, que contará con una inversión total de 90.000 euros. Según el proyecto, el estado actual de la calle es de una pavimentación en mal estado y una iluminación deficiente en algunos puntos.

Según el concejal-delegado de Urbanismo, Juan Miguel Parra, “la reforma y nueva distribución de espacios de la actual Plaza de Gracia Montes beneficiará a todos los vecinos y vecinas del entorno más cercano (calle San Vicente, avenida de Prim, calle Matallana y San José), al tiempo que al conjunto del municipio”. Asimismo, Parra señala que “su cercanía a la Guardería Jazmín, a medio camino entre el C.P. San José de Calasanz y el C.P.Reyes de España, y en general a un importante núcleode población hace de esta inversión en espacios de ocio y esparcimiento algo fundamental en el concepto de una Lora del Río como ciudad sostenible y habitable”.
De esta manera, las obras a realizar según el proyecto en la Plaza de Gracia Montes son:
- Repavimentación: se va a levantar todo el acerado actual, que es de terrazo color gris y se va a sustituir por otro de adoquín de hormigón prefabricado vibrado; en la parte norte, situada a cota de la calle San Vicente, se van a modificar los accesos y se va a incrementar la superficie a pavimentar; en la parte sur, situada a cota de Avenida de Prim, se va a ampliar el paseo central.
- Mobiliario urbano, se van a sustituir todos los bancos.
- Vegetación, se van a cortar algunos árboles para que la plaza quede más despejada, y se se van a retirar todas las plantas arbustivas.
- Alumbrado, se va a colocar una red de alumbrado nueva en el paseo central de la parte sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario