18 enero 2011

Iniciadas las obras de remodelación del parque de la Barriada de ‘Las Viñas’

La Concejalía de Urbanismo y Servicios Generales del Ayuntamiento de Lora del Río –cuyo responsable municipal es Juan Miguel Parra Ruiz- ha informado que ya han dado comienzo las obras de remodelación del parque situado entre las calles Arrayán, Azahar, Avenida Las Palmeras (en la Barriada Las Viñas), y que sirve de nexo de unión entre la Plaza de las Tres Culturas y la denominada ‘Ruta del Colesterol’. Hay que señalar que este parque se encuentra en la zona de entrada al municipio de Lora del Río desde la vecina localidad de Carmona.
El proyecto de remodelación cuenta con una inversión de más de 150.000 euros, será financiado con cargo al FEDER (Proyectos de Desarrollo Local y Urbano), y el procedimiento de adjudicación y contratación del mismo se ha realizado desde la Diputación Provincial de Sevilla.
Según el edil de Urbanismo, Juan Miguel Parra Ruiz, “de nuevo el Ayuntamiento de Lora informa de una actuación en una de las entradas principales de nuestro municipio, en concreto en la de Carmona; a continuación de la Plaza de las Tres Culturas y junto a la Plaza Azahar, se realizará una obra de nueva definición y aumento de la iluminación de toda la zona del parque, aumentarán los equipamientos, se instalará una red de saneamiento y un nuevo parque infantil”. “Esta actuación realzará el corredor de paseo que habitualmente es muy utilizado por los loreños y loreñas, al tiempo que mejoramos unas instalaciones de esparcimiento para todas las edades”, aseguró Parra.
Esta intervención, junto con otras actuaciones en la misma zona promovidas por el Ayuntamiento de Lora del Río y financiadas a través de diferentes programas, tiene como principal objetivo el dotar a la Barriada de Las Viñas de espacios libres atractivos, equipamientos generales para la ciudad y mejoras de infraestructura. La superficie total tratada en este proyecto es de 8.485’85 metros cuadrados.
Con este proyecto se trata de dotar a una zona verde ya existente con espacios dignos en los que se puedan llevar a cabo distintas actividades como son el paseo, juegos infantiles, el aprendizaje escolar de educación vial impartida por la Policía Local y/o simplemente la estancia, convivencia y facilitar la relación de los distintos grupos de edad de la población, todo ello de acuerdo con la normativa aplicable.
Estos espacios se consiguen a través de:
- Mejorar la accesibilidad y las conexiones con el entorno más inmediato, eliminándose las barreras arquitectónicas.
- Propiciar que los accesos sean los indicados, delimitando el perímetro mediante un cerramiento natural como es el seto vegetal.
- Mejorar la actual zona de juegos infantiles, ampliando su superficie, dotándole de nuevos juegos y pavimentación.
- Creando una zona de convivencia sombreada mediante una pérgola como remate del paseo ejecutado según el proyecto de Adecuación de Zonas Verdes y Espacios Públicos en Barriada Las Viñas, Margen Derecha.
- Los materiales a emplear así como los sistemas constructivos serán antivandálicos, que conlleven un mantenimiento mínimo.
- Los nuevos pavimentos serán antideslizantes.
- La ampliación del alumbrado público se hará mediante luminarias de bajo consumo y energéticamente eficiente.
- El proyecto pretende minimizar el impacto sobre la vegetación existente, y las nuevas especies vegetales introducidas serán especies aclimatadas a las características de la zona y resistentes a los cambios estacionales.
Asimismo, con este proyecto se intenta mejorar la accesibilidad y las conexiones con el resto de la barriada, es por lo que se introducen tres nuevos accesos volcados a la zona peatonal y uno de ello dando continuidad a ésta y comunicando la zona peatonal con la nueva zona de estancia. Por otro lado, se cierra el parque con seto bajo de 80 centímetros, para obligar el paso por los sitios adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario