La obra ha contado con una inversión de 475.000 euros, que ha contado además con la ampliación del puente sobre el arroyo Churre . Hace unos días se ha reabierto al tráfico rodado el acceso al Polígono Industrial Matallana de Lora del Río por la antigua carretera de Alcolea, una vía de entrada al municipio loreño muy utilizada por trabajadores y empresas ubicadas en el citado Polígono Matallana. Esta obra ha consistido en la ampliación del puente sobre el arroyo Churre y las mejoras que se han realizado en el acceso al Polígono Industrial Matallana de Lora del Río por la antigua carretera de Alcolea. Dicho proyecto ha contado con un presupuesto de 475.000 euros con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL) Plan E 2009.
La intervención se ha situado en la vía denominada antigua Carretera de Alcolea, vía de gran importancia pues soporta todo el tráfico de vehículos locales con dirección o procedencia del Polígono Matallana. La actuación ha supuesto una ampliación de la calzada, para permitir que se puedan cruzar cómodamente dos vehículos pesados. Para ello se ha realizado la ampliación del puente sobre el Arroyo Churre y la ampliación del firme en el paso del Arroyo Parrado.
El concejal-delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Lora del Río, Juan Miguel Parra, valora “muy positivamente” el resultado de estas obras, ya que “es un proyecto de bastante importancia por todo lo que supone, puesto que es la vía de entrada y salida del Polígono Industrial Matallana, además nos anticipamos al próximo desarrollo de un parque comercial previsto en la parte trasera del Cuartel de la Guardia Civil, y en tercer lugar la zona gana en seguridad vial, ya que se va a reforzado en todos sus aspectos”.
De esta manera, se ha llevado a cabo la ampliación del puente mediante vigas prefabricadas de gran canto, ofreciendo una ampliación de plataforma de unos 6 metros de ancho. Asimismo, el espacio entre las vigas de gran canto de la ampliación del puente se utilizará para pasar de una margen a otra del arroyo las instalaciones de telefonía, abastecimiento de agua y electricidad.
La ampliación del paso del arroyo Parrado se ha realizado mediante muros de gavión y relleno de tierras en intradós del muro. Se ha evitado el uso de un muro de hormigón por ser la zona de actuación con el antiguo puente (elemento incluido en el Catálogo de Protección del PGOU). Se ha revestido el cauce entre la ampliación y el antiguo puente con escollera ligera y se ha podado la zona, para poner en valor, al menos visual, dicho puente.
En cuanto a pavimentos, se ha dotado de acerados por ambos márgenes el puente sobre el Churre; y se ha asfaltado todo el trazado hasta el Cuartel de la Guardia Civil. Asimismo, el margen derecha de la carretera, visto desde el Cuartel de la Guardia Civil hacia el casco urbano, se ha dotado de barreras tipo bionda, para evitar la posible caída de personas o vehículos por el talud del vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario