Un grupo de vecinos de las localidades sevillanas de Lora del Río y Écija se encuentra estudiando la posibilidad de demandar a las distintas administraciones competentes por su "deficiente" actuación con motivo de las inundaciones que han afectado a estos dos municipios, según ha informado en un comunicado de prensa el Bufete Osuna, que será quien lleve a cabo la acción judicial en el que caso de que así se decida.
Estos vecinos se han constituido en plataforma y tienen por objeto aglutinar a todas aquellas personas que hayan padecido los efectos de las inundaciones, y se han planteado la posibilidad de interponer una demanda a fin de que sean indemnizados por los daños sufridos, así como para exigir a las autoridades competentes "que se tomen las medidas necesarias y eficaces en aras a que no se repitan estos lamentables sucesos".
En este sentido, el bufete señala que las administraciones "han actuado de modo deficiente, sobre todo en lo relativo al desembalse de aguas, medidas de seguridad, prevención de catástrofes, dragados y limpieza de cauces".
El colectivo está contactando de modo directo con personas y entidades afectadas para difundir sus propósitos y la visión que tiene del problema. La plataforma "siente y tiene muy presente que, como no se actúe seria y eficazmente por la Administración, estos sucesos se van a repetir en el momento que haya temporales".
De esta manera, se están buscando los técnicos adecuados (ingenieros, geólogos, meteorólogos o arquitectos) que han de intervenir en estas acciones judiciales para probar lo que se pretender reclamar en los tribunales de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario