01 diciembre 2010

El Alcalde Reinoso, vuelve a expedientar a otro integrante de la Plataforma Vecinal

El Alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso Santos, ha vuelto a abrir un expediente sancionador contra el vecino de ésta localidad, D. Jesús Jiménez Arrante, miembro de la coordinadora de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, por presunta desobediencia a la Autoridad, atendiendo a una denuncia interpuesta por la Policía Local.
Al Sr. Jiménez Errante se le acusa de no obedecer las instrucciones dadas por el Agente de la Policía Local de servicio en las inmediaciones del Cementerio de la Localidad el pasado día 1 de Noviembre, en el momento en que esta Plataforma Vecinal se disponía a colocar unos carteles informativos a la entrada de la explanada de los aparcamientos allí ubicados, algo contraproducente, según el agente de servicio, por entender éste que se pretendía colocar los carteles informativos sobre mobiliario urbano. A ello se le suma según siempre criterio del Policía Local denunciante, que el Sr. Jiménez Arrante se negó a identificarse. Ambas cuestiones entiende esta Plataforma Vecinal que no tienen fundamento alguno, puesto que el grupo de personas allí presentes pueden dar fé de que en ningún momento se colocó pancarta alguna sobre mobiliario urbano, porque sencillamente allí no existe nada que pueda equipararse a este concepto, ni por contra el Sr. Jiménez se negó en ningún momento a ser identificado, tal es así que él mismo facilitó su propia identificación al agente que tramitó la denuncia.
Con esta es ya la segunda ocasión en que el Sr. Alcalde abre expediente sancionador contra miembros de esta Plataforma Vecinal; la primera, por el uso del megáfono para convocar a los vecinos a una reunión informativa y esta segunda, por desobedecer instrucciones de no colocar cartelería sobre mobiliario urbano, por otra parte inexistente en el lugar. Casualmente, en ambas denuncias ha intervenido el mismo agente de Policía Local.
Desde esta Plataforma Vecinal condenamos la actitud obstruccionista y contra la libertad de expresión que arropa con sus actos el Sr. Alcalde Reinoso Santos, consintiendo que denuncias sin fundamento propiciadas por un ó unos determinados Policías Locales, le sirva como coartada para coaccionar la labor de comunicación, información y libre expresión que esta Plataforma Vecinal lleva a cabo para que mas pronto que tarde Lora del Río pueda disponer de un Paso Subterráneo para vehículos ligeros y peatones al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
Esta Plataforma Vecinal continuará ejerciendo su labor reivindicativa, con el mismo civismo y comportamiento pacífico a como viene siendo habitual en todos los actos desarrollados hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario