03 diciembre 2010

Agentes de la Policía Local impiden dos robos en sendos establecimientos comerciales

La Jefatura de la Policía Local de Lora del Río ha informado que en la madrugada del pasado 23 de noviembre se recibe una llamada telefónica en dicha Jefatura, en la que un vecino de la localidad informaba que había visto cómo dos individuos retiraban por la fuerza unos tableros y entraban por una ventana en un establecimiento de la calle Guadalora que se encontraba en obras.
Así, una patrulla de agentes de Policía Local se trasladó inmediatamente al lugar y sorprendió en el interior del local a un individuo, el cual había preparado ya algunos efectos para su sustracción. Esta persona fue detenida por su implicación en un posible delito de robo en grado de tentativa, y tras la práctica de las oportunas diligencias fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
De igual manera, días antes a la anterior intervención, y también gracias a la llamada de un vecino que alertó sobre la presencia de dos individuos que intentaban forzar una puerta del supermercado DÍA, la patrulla de la Policía Local logró impedir el robo en este establecimiento. Una de las personas posiblemente implicadas en el intento de robo fue interceptada e identificada, recuperándose en la zona efectos y herramientas destinados a llevar a cabo dicho robo. También esta persona resultó detenida y puesta a disposición judicial.
Estos hechos ponen de manifiesto el compromiso para con el bienestar y la seguridad de Lora del Río que mantienen tanto sus vecinos, que alertan con sus llamadas, como los agentes policiales con su rápida y efectiva intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario