23 diciembre 2010

El Ayuntamiento activa el Plan Local de Emergencias por la crecida del río

El agua del río Guadalquivir y del arroyo Churre vuelve a anegar viviendas en el casco urbano de Lora del Río. El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado que activó el Plan Local de Emergencias a las once y media de la noche del martes 21 de diciembre, a raíz de la subida del río Guadalquivir a su paso por el término municipal loreño. De esta manera, todo el dispositivo ha estado funcionando el miércoles 22 de diciembre, en tareas de desalojo de viviendas y control de los niveles del agua en Lora del Río.
El nivel del agua se encuentra en estos momentos a unos 60 centímetros de la cota máxima alcanzada en la primera semana de diciembre, aunque sigue subiendo muy poco a poco, esperándose que se estabilice a lo largo de la tarde. Así, las zonas afectadas en Lora del Río por la crecida del agua son: Plaza de la Coronación, Alameda del Río, Avenida de León XIII, Avenida del Castillo, Residencial Virgen de Setefilla, y las calles Arroyo y San Marcos.
Ante esta situación, Protección Civil de Lora del Río ha establecido un Puesto de Mando en la Plaza de la Coronación, en las inmediaciones de la Alameda del Río. Asimismo, hay efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos colaborando en las tareas de desalojo y control.
En este sentido, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, pide "tranquilidad" a los vecinos del municipio, y señala que "todo el Ayuntamiento de Lora del Río se solidariza con los vecinos afectados por la subida del agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario