03 diciembre 2010

Inversión de 170.000 euros en el acondicionamiento de la entrada a la urbanización 'La Petra

Ya han dado comienzo las obras del proyecto de 'Acondicionamiento de la entrada a la urbanización La Petra', con cargo al PROFEA 2010 y que cuenta con una inversión global de 170.801'15 euros.
El proyecto en cuestión agrupa las diferentes actuaciones para la mejora de instalaciones e infraestructuras en el acceso a la Barriada La Petra de Lora del Río, desde la carretera A-436. Estas obras tienen como objetivo dar solución a los actuales problemas que provoca el desbordamiento del arroyo Churre a su paso por esta zona, y la consiguiente incomunicación de sus residentes. Así, se ejecutará mediante recrecido del puente y posterior alquitranado de la zona, hasta alcanzar la cota de la carretera A-436. Asimismo, se dotará de acerados y pasos de peatones, de saneamiento de aguas pluviales y de alumbrado público para toda la zona de acceso.

Según el edil de Urbanismo, Juan Miguel Parra, "con la ejecución de este proyecto se va a solucionar un problema histórico en esta zona, ya que cada vez que el arroyo Churre se desbordaba impedía el paso a los residentes de esta barriada; de esta manera, vamos a dotar de mejores infraestructuras en el acceso a La Petra, y subir la cota en esta zona a nivel de la carretera A-436, evitando así que el agua del arroyo Churre pueda cortar el tránsito a la barriada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario