20 marzo 2010

La Plataforma Vecinal "PRO-PASO A NIVEL DE HYTASA continúa con las movilizaciones

La Plataforma Vecinal "PRO-PASO A NIVEL DE HYTASA", contiúa con la recogida de firmas y la entrega de notas informativas a las puertas de los Centros Comerciales de la localidad.
El día 19 de Marzo, se colocará una mesa informativa a las puertas del Centro Comercial "MERCADONA", en horario de 5 a 7 de la tarde y el sábado, 20 de Marzo, se realizará otro acto similar a las puertas del Centro Comercial "DIA". de Lora dle Río, también en horario de 5 a 7 de la tarde.
La Plataforma Vecinal Pro Paso a Nivel de Hytasa, continuando con el calendario de actividades que se han programado para llamar la atención y el compromiso de las Autoridades tanto locales, provinciales, autónomicas y nacionales, para la consecución del objetivo de esta plataforma, cual es la apertura de una vía de comunicación con las características que se contemplan en el Plan General de Ordenación Urbana de Lora del Río, al sitio determinado por éste, que coincide con el antiguo Paso a Nivel de Hytasa, al día de hoy cerrado mediante una valla metálica, realizó en la semana del 15 al 21 de Marzo una serie de actos que comienzaron el martes 16 de Marzo, con una mesa de petición de firmas instalada a las puertas del Mercadillo de esta localidad, en la Alameda del Río, desde las 11,00 a las 13,00 horas de la mañana y reparto de octavillas explicativas sobre el objeto de la acción.
Siguieron estas acciones a las puertas del Centro Comercial “MERCADONA””, el día 19 de Marzo y el día 20 de Marzo, a las puertas del Centro Comercial “DIA”.
Con ello, comienzaron una serie de actuaciones tendentes a llamar la atención de la ciudadanía loreña y requerir el compromiso del Ayuntamiento de la localidad, para la consecución de tan noble y necesario objetivo.
La plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río, conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, ha mantenido en la tarde del 17 de Marzo, una reunión de trabajo a petición del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lora del Río, al objeto de que desde esta Plataforma Vecinal se informe de las gestiones realizadas hasta ahora y las actuaciones que se prevén realizar para conseguir la inversión necesaria que posibilite la ejecución del Paso Subterráneo contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana.
Desde esta Plataforma Vecinal, su coordinador D. Amalio Buiza Garrido, dio cumplida cuenta de todas y cada una de las gestiones realizadas al día de hoy y mostró su preocupación por el parón que este asunto está teniendo en los tres últimos meses, hasta el punto que desde la Alcaldía aún no se ha comunicado a esta Plataforma que haya habido avances tanto ante la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, como ante el Ministerio de Fomento del Gobierno de la Nación, en cuanto a las gestiones comprometidas por el Alcalde D. Francisco Javier Reinoso Santos, para que se lleve a cabo la redacción del proyecto de obra y consecuentemente, la financiación y posterior licitación de éstas.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, en palabras de su portavoz, Dª Pilar Pasadas, se mostró su total adhesión y apoyo a los fines de la Plataforma Vecinal y manifestó su compromiso y el de todos los concejales del Partido Popular en aunar esfuerzos para conseguir que Lora del Río pueda tener en un futuro próximo un nuevo acceso al Centro Urbano por el trazado del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, en cumplimiento de las directrices que marca el Plan General de Ordenación Urbana de Lora del Río; un paso, continuó la Srª Pilar Pasadas que además nos es necesario a todos los loreños para descongestionar en parte los atascos de circulación que se producen en la Avdª de Antonio Machado y Marcos Orbaneja y además, para salvar los obstáculos que imposibilitan la movilidad de las personas a través del muro ferroviario en que se ha convertido la línea de ferrocarril a su paso por Lora del Río.
Amalio Buiza por la plataforma vecinal, agradeció la disposición del Grupo Municipal del Partido Popular, para con los fines expuestos y les agradeció las muestras de apoyo que se han venido recibiendo de la formación política a la que representan, tanto desde su condición en el Ayuntamiento de Lora del Río, como desde la Diputación Provincial de Sevilla.
Al finalizar, ambas organizaciones quedaron emplazadas en celebrar futuras reuniones de trabajo para analizar las gestiones realizadas y plantear alternativas al estado de espera en que se encuentra el proyecto de construcción del Paso Subterráneo por el trazado del antiguo paso a nivel de Hytasa, haciéndosele entrega al Grupo Municipal del Partido Popular de un dossier comprensivo de la documentación generada hasta ahora en torno a este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario